Mrsic llega a un principio de acuerdo con el Río Breogán
El Río Breogán ha llegado a un principio de acuerdo con Veljko Mrsic para la próxima temporada. La continuidad que anticipaban Chema de Lucas y El Progreso es la primera pieza consolidada, además de los jugadores que ya tienen contrato para la próxima campaña, para el nuevo curso. El ‘Pastor’ tendrá su tercera curso y media a los mandos de la nave celeste, en la cual sigue cumpliendo los objetivos y haciendo historia en Lugo.
En las duras y en las maduras
El técnico breoganista llegó en una situación complicada tras la marcha de Paco Olmos. Tras una primera vuelta espectacular, en la que se clasificó a la Copa del Rey, las expectativas eran muy altas, pero aún así las cumplió y, aunque tuvieron mala suerte con las lesiones, estuvieron cerca de los playoff. La siguiente temporada, su primera completa, transcuyó con mucha tranquilidad, hasta el punto en el que lograron la clasificación directa a la fase de grupos de la BCL tras 37 años sin estar en Europa.
Esta temporada fue la más difícil, ya que la mala suerte se cebó con el equipo en cuanto a fichajes fallidos y lesiones. Todo desde el inicio de la temporada, lo que acompañado de varios finales apretados que no pudieron llevarse los celestes, hicieron que las dudas apareciesen. Aún así, en el momento en el que los de Veljko Mrsic tuvieron regularidad, el equipo volvió a ser reconocible, creó una base sólida y consiguió firmar la permanencia en la antepenúltima jornada.
El estilo del ‘Pastor’
Veljko Mrsic tiene una seña de identidad en cuanto al juego de sus equipos muy clara, una defensa intensa y muy trabajada. El técnico combina muchas veces defensas zonales, como por ejemplo la mítica zona press que plantea en algunos momentos de los partidos, con individuales muy agresivas. Sobre todo, es una defensa fuerte en la línea exterior, donde la intención es forzar pérdidas para salir rápidamente en transición.
En ataque, se caracteriza por intentar llegar lo antes posible al ataque, usando muchas transiciones y ataques rápidos. Aunque sus equipos también saben jugar en estático, tanto a partir de la rotación de balón con divisiones y bloqueos como a partir de balones en el poste bajo. Pero la principal baza es la defensiva, donde el Breogán en las últimas temporadas ha sabido construir sus victorias, especialmente en esta última y sobre todo en el tramo final
FOTO DE acb photo/A. Bouzo
Estudiante de periodismo en la USC