Última victoria o primera derrota
Tras una larga temporada, el equipo de la ciudad de Lleida llamado actualmente ICG Força Lleida consigue llegar a Play-off y gana los dos primeros en el gran fortí del Barris Nord casi llegando al récord de entradas vendidas en unos play-off con casi 4000 abonados. Este equipo ya es veterano en la LEB Oro y si nos remontamos atrás a la ACB. Este año viene con grandes jugadores y con una fortaleza y energía como equipo que están haciendo que se convierta en uno de los mejores y favoritos en ganar. Además, es un equipo reconocido por la aplicación de la afición en cada partido y el apoyo que esta los otorga.
El Lleida va por todo lo alto
Al conseguir las dos primeras victorias de la fase ascenso contra el HLA Alicante el pasado fin de semana, este viernes 24 de Mayo a las 20:45 se juego el tercer partido, que podía ser la última victoria antes de la final a cuatro para el Lleida o la primera derrota de los play-off. Tanto un equipo como el otro llevan años queriendo subir pero ninguno de los dos lo ha conseguido. El HLA Alicante se lo jugaba todo, si el Força Lleida ganaba pasa directamente a la final. Depende del resultado, el domingo habría el cuarto partido y una semana después si se llegaba al empate 2-2 el quinto donde se decidiría todo.
Directos a la Final Four
Después de ganar al Alicante en el gran fortí del Barris Nord, el Força Lleida se desplaza hacia el partido en el HLA Alicante sin un pensamiento exacto de victoria. Según una entrevista hecha al primer entrenador Gerard Encuentra el dia antes del partido, especifico “Vamos a Alicante como si fuéramos empatados en la eliminatoria” diciendo que ellos iban a jugar el partido como si fuera el decisivo para llegar a la Final a cuatro. A las 20:45 empezó y tanto un equipo como el otro deseaba ganar. El HLA Alicante para seguir en la fase ascenso y tener oportunidades de subir a l’ACB y el Força Lleida con todas las de ganar y llegar a la Final Four. Aunque hubo altibajos durante el transcurso del partido, el Lleida se antepuso y demostró que buscaba la victoria. Con un final de de 58-73 a favor del Lleida, finalizo la primera fase y se clasifico como el primer equipo en llegar a la final a 4. Durante los 40 minutos de partido destacaron 3 jugadores: Cameron Krutwig, Jaume Lobo y Kenny Hazsbrouck.
Cameron Krutwig destaco como el MVP del partido con un 17 de valoración siendo uno de jugadores mejor valorados de la temporada, seguido de cerca por Jaume Lobo (16v), Kur Kuath (12v), Rafa Villar (11v) y Diogo Brito (10v).
Jaume Lobo destaco como el máximo anotador haciendo 18 de los 73 puntos que dieron al Força Lleida la victoria, seguido del pívot Cameron Krutwig con 15 puntos y Kur Kuath con 12 puntos.
Finalmente tenemos a Kenny Hasbrouck como el máximo asistente y repartidor de juego con 5 asistencias seguido por Diogo Brito con 3 asistencias.
Esta victoria ha sido crucial para el equipo de Lleida ya que la mayoría de aficionados estaban viéndolos desde la ciudad de Lleida celebrando con la festividad del “Aplec del Caragol”; además ahora tienen 15 días para descansar, recuperar fuerzas y llegar al máximo para la final a 4 el 8 y 9 de Junio. Esta aun no tienen el lugar donde se realizara pero el propio equipo de Lleida ya ha anunciado que el Pabellón Barris Nord, sede del equipo del Lleida, quiere ser donde se realizara esta gran final.
Foto propiedad de la escritora del articulo y fotógrafa Leire Diaz, con el instagram @ldv_fotography