Nada se mueve en el Obra: ávidos de noticias en Fontes do Sar

0

Desde que finalizó la temporada pocas novedades tenemos por casa Obra. La más importante fue el reemplazo de director deportivo, dejando su puesto J.L Mateo después de muchos años en Compostela y dejando su puesto a Eduardo Pascual; pero después de eso poco hemos sabido de la nueva conformación de la plantilla. Las pocas cosas que sabemos es que:

  • En la plantilla continuaban de la pasada temporada cuatro jugadores con contrato: un base, Fer Zurbriggen, un ala-pivot, Alex Suárez, y dos pivots , Rubén Guerrero y Marek Blazevic .
  • Se ha anunciado la renovación del capitán Álvaro Muñoz con lo que ya vamos completando casi el número de cupos. Jugador muy querido por la afición, generador de buenas sinergias en el vestuario y hombre pegamento para los nuevos fichajes. Pero no podemos obviar que es un jugador de segunda unidad y que tenemos que asentar mucho y bien esa posición de alero con un generador de puntos.
  • Dragan Bender, cuenta para la plantilla obradoirista una vez que se recupere de su importante lesión , y vuelva sobre Diciembre a la cancha. Se ve desde la grada como un regalo que si funciona bien y sino pues el hecho de intentarlo es una buena apuesta. Por Bender se puede esperar, con la calidad que se le vio en Sar en los primeros diez partidos de la pasada temporada. En caso de que no se recupere tenemos que preveer una plantilla amplia.
  • Walker no continuará en el equipo. El bueno de David ha estado toda la temporada con problemas de fascitis plantar que le han impedido rendir al nivel que se le esperaba. Un gran jugador que no ha tenido suerte.
  • Kasiuss Robertson tiene muchas novias (han salido estos día muchos comentarios del interés de Valencia Basket) pero a día de hoy no tiene nada comprometido. En Sar se reza para que pudiera quedarse un año más. Pero el máximo anotador de la ACB tiene muchas novias, con grandes presupuestos. Sería un milagro que renovase.
  • Los hermanos Scrubb también están en todos los focos obradoiristas , sería un lujo tenerlos aquí para la próxima temporada, pero seguro que tienen muy buenas ofertas dado su buen rendimiento estos años (sobre todo Thomas).

Deshojada la margarita de la continuación de Moncho, toca ahora saber en los próximos días la renovación de su equipo técnico; por cierto con un medallistas en sus filas por la estupenda victoria en el mundial sub-19 con la participación de Victor Pérez (ayudante de Moncho).

Victor Pérez el segundo por la izquierda celebrando el título mundial U-19

Toda la afición está expectante de saber algún nuevo fichaje, pues hay equipos que ya llevan la plantilla muy avanzada, pero sabemos que Obradoiro no puede fichar con talón sino con otras cosas, y este año el hecho de poder jugar en Europa (aunque sea la previa) puede ayudar un poquito.

Y hablando de Europa ya se van sabiendo más cosas de esa fase previa de la Basketball Çhampions League (BCL), donde ya se han conformado grupos de equipos por nivel competitivo. Proximamente se confirmaran calendarios y contrincantes, pero ya sabemos que el Obra va en el POT5 y jugará contra equipos del POT4.

Por otro lado continua a buen ritmo la renovación de abonados con un 80% ya de confirmaciones de reserva de asiento y con buenas expectativas a futuro, siguiendo la tónica del año pasado, donde Sar volvió a tener unas muy buenas entradas.

Toca esperar un poquito para tener noticias frescas.

Fotografías: Obradoiro CAB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *