1234T
Murcia1717171970
Breogán2217182784

UCAM Murcia CB

70

1234T
Murcia1717171970
Breogán2217182784

84

CB Río Breogán

UCAM Murcia CB

70

-

84

CB Río Breogán

  • Q1
    17- 22
  • Q2
    17- 17
  • Q3
    17- 18
  • Q4
    19- 27

Primera jornada de la liga Endesa 2022/2023 y primera victoria para el Río Breogán, y no cualquier victoria.

No era una cancha fácil la que visitaba el equipo lucense, ante uno de los equipos mejor reforzados de la competición, el UCAM Murcia. Pero el planteamiento no pudo salir mejor. Veljko Mrsic contaba con todos sus jugadores, por ello tuvo que hacer un descarte, y esta vez le tocó a Erik Quintela que al parecer arrastraba unas pequeñas molestias.

Empezaba el equipo breoganista con una racha de 2-11 en el marcador, guiados en ataque por Ethan Happ y Scott Bamforth. El pívot se hizo dueño y señor de la zona y sobre todo en ataque se convirtió en una pesadilla. Sin embargo, el Breogán supo sacar partido de una de sus debilidades de pretemporada, el rebote y tanto el defensivo como en ataque fueron dominantes, con todos los jugadores cargando el rebote, superando por 28 a 41 en el total del partido.

Sorprendía la presencia de Ilimane Diop como pívot titular por el conjunto murciano, pero cuando el teórico center fijo, Artem Pustovyi, saltó a pista, pronto se cargó de faltas. El segundo y tercer cuarto fueron un intercambio de canastas, donde los lucenses mantenían a raya al Murcia con una buena rotación de balón y sumando puntos. Destacar especialmente a Hollatz, que debutaba con el equipo y dejó muy buenas sensaciones, un buen director de juego, gran visión y muy selectivo con sus tiros. También aportó Nemanja Nenadic que se sumaba así a Happ y Bamforth que seguían a lo suyo.

Por parte del conjunto murciano, solamente eran capaces de encontrar puntos en las manos de Travis Trice y Jordan Davis.

En el último cuarto el equipo murciano apretó aún más en defensa (lo que los llevaba a estar en bonus a falta de 6:30 para el final) y logró ponerse a un solo punto. Durante varios minutos parecía que el UCAM podría ponerse por delante, pero entonces emergió la figura de Sergi García, que con tres triples consecutivos ponía tierra de por medio y dejaba casi sentenciado el encuentro.

Ethan Happ, segundo mejor jugador de la jornada de Liga Endesa.

Destacó el debut del pívot Ethan Happ, que terminó el encuentro con 19 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias para una valoración total de 33 créditos, siendo así uno de los mejores jugadores de la jornada y quedando únicamente por detrás de Marc Gasol (34 de valoración).

Dejando de lado el partido en el tema deportivo, sorprendía también por redes sociales antes del encuentro la apuesta personal del seguidor breoganista y miembro de la Peña Breogán Daniel Dorado (asistente también al encuentro en Belgrado), que si el equipo lucense conseguía traer la victoria de Murcia, se cortaba el pelo al cero, por lo que el siguiente partido en casa, contra el Fuenlabrada, lo hará algo más “despejado y fresco”.

El seguidor del Río Boregán, Daniel Dorado, posa con su nuevo ‘look’.

Finalmente 70-84 para los lucenses. Esta es una victoria muy importante para el Río Breogán.

UCAM MURCIA CB: T. Trice (13), T. McFadden (5), J. Anderson (4), N. Radovic (3), I. Diop (3) – quinteto inicial – J. Davis (3), U. Klavzar (2), R. Luther (2), T. Bellás (1), A. Pustovyi (9), J. Sakho (4), D. Jelinek (4).

RÍO BREOGÁN: J. Hollatz (7), S. Bamforth (13), S. Momirov (-3), M. Lukovic (6), E. Happ (33) – quinteto inicial – S. García (12), N. Nenadic (14), L. Brajkovic (6), S. Quintela (2), V. Arteaga (-4), T. Nakic (9).

Imágenes cedidas por el club y por el propio aficionado Daniel Dorado.

Autor: Óscar Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *