Nueva incorporación en el Durán Maquinaria Ensino

0

Rachel Howard, la escolta estadounidense, es la nueva incorporación del conjunto lucense. Así, el Durán Maquinaria Ensino ya tiene 6 jugadoras de las 12 para la próxima temporada. La escolta llega desde el Baxi Ferrol tras firmar una gran temporada tanto a nivel individual como de equipo, ya que el conjunto ferrolano consiguió meterse en el último encuentro en los playoffs de la Liga Femenina Endesa.

Valoración de la última temporada

Rachel Howard llega al Durán Maquinaria Ensino tras cerrar una gran temporada en el Baxi Ferrol, donde la escolta realizó un promedio increíble por partido: 12’3 puntos, 4’3 rebotes y 2’3 asistencias.

Una figura importante en el conjunto ferrolano tanto ofensivamente como defensivamente, aportando en todas las facetas baloncestísticas y haciendo mejor a sus compañeras. Una temporada marcada por alegrías tras terminarla con el objetivo cumplido de entrar en los playoffs. 

Trayectoria deportiva 

La escolta estadounidense comenzaba su carrera profesional en la NCAA en la Universidad de San Francisco, en donde estuvo durante cuatro temporadas. Tras terminar su etapa en Estados Unidos, se trasladó a Luxemburgo donde jugó durante dos temporadas en la primera liga despuntando con sus números. En su última etapa realizó un promedio de: 21’8 puntos, 8’8 rebotes, 3’8 asistencias.

En la temporada 19/20 llegaba a España para jugar en la Liga Femenina 2 con el CB Alcobendas. Aquí estuvo durante las últimas temporadas antes de viajar a tierras gallegas, jugando en la Liga Femenina Challenge tras haber ascendido al equipo.

En esta última campaña formó parte del conjunto gallego Baxi Ferrol, debutando así en la primera liga española. Destacando por su anotación, pero también por todo el trabajo que ha realizado tanto en ataque como en defensa haciendo a sus compañeras mejores.

Próximo destino, Lugo

Rachel Howard vestirá de rojo la próxima temporada tal y como lo anunciaba ayer el Durán Maquinaria Ensino.Tras la publicación de esta nueva incorporación, ya son seis jugadoras oficiales en la plantilla del conjunto lucense, con las que Antonio Pernas podrá contar para la próxima temporada.

La escolta llega a Lugo con el objetivo de crecer y de aportar todo lo que pueda al Durán Maquinaria Ensino en el próximo objetivo del equipo. En el que con una plantilla muy renovada buscará terminar la próxima temporada en los puestos de arriba, tras el mal sabor de boca de esta última quedándose solo a un puesto de entrar en los playoffs. 

“Talento competitivo al servicio del equipo, gran anotadora, pero en lo que más destaca es en hacer mejor a sus compañeras”, así es como la define Antonio Pernas. Contento de tenerla en el equipo y de poder trabajar con ella en la próxima temporada.

IMAGEN: EL PROGRESO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *