diciembre 5, 2024
GP31m9zXUAAycva

Dicen que tras la tormenta viene la calma. Dicen que algún día las nubes dejarán de tapar el sol. Dicen que después de un tiempo malo, a buen seguro, vendrán noticias buenas.

Cáceres ciudad, está callada, en vilo, pensativa. Mordiéndose las uñas en pos de saber que sucederá con el baloncesto y su máximo representante en el sector masculino, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

¿Hacia una tumba?

Si alguien hubiera sacado conclusiones hace una semana con el devenir del club, como así han hecho algunos clubes, el augurio sería desastroso. Y no por los máximos esfuerzos de ese equipo de héroes sin capa, la directiva.

Las numerosas reuniones no daban el fruto deseado. La tristeza en las caras era notoria. Ningún tipo de noticia llegaba por ningún sitio. Las elucubraciones podían generarse sin lugar a duda. Optimistas pensarían en la posibilidad de comprar plaza, que quién sabe. Pesimistas ya preparaban el ataúd como ocurriera algún año lejano anterior.

Pero hoy, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha lanzado un anuncio en redes que anima a pensar que todo va saliendo poco a poco. Aunque todavía hay nada fijo y hay que tener paciencia.

https://twitter.com/Caceres_Basket/status/1801586635391238230

Esa expresión “seguimos ultimando más apoyos externos” es la que anima a pensar que la temporada que viene puede haber proyecto de baloncesto en Cáceres. Que quizás no se parta en LEB Plata como favoritos para ese ascenso que todos deseamos pero que se preparará un proyecto acorde con lo que la ciudad merece y con el presupuesto disponible.

Y es que todo esto da miedo y ya lo contaba nuestro compañero @brendzhor en el artículo:

Además, la cantidad de equipo y clubes que clavan rodilla en tierra para darse por vencidos. Tanto en masculino como en femenino, quizás más en éstos últimos: Bembibre, Barcelona CBS, Alcobendas… han dicho que ya no pueden más.

Y que hubiera pasado eso en Cáceres, sería un volver a empezar. Pero Cáceres es fuerte y se ha visto en situaciones parecidas y ha salido de ellos con fuerza, con trabajo duro y con el apoyo de todo ese Cáceres que volverá a llenar el pabellón.

Se puede

Será la semana que viene cuando se vea qué simientes hay y en función de las simientes y del abono, siempre necesario veremos que plantas crecen si riegan a diario.

Y a todas esas pequeñas o grandes empresas queremos lanzar el nombre del club (estamos para ayudar) el grito de que es ahora cuando os necesitamos. Que sin vosotros el proyecto será complicado y que es bonito llevar en volandas al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, club mítico.

¡Vamos, Cáceres! Tú puedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *