Nueva oferta por el baloncesto sevillano
El Real Betis Baloncesto hacia oficial la venta de uno de los jugadores más importantes la temporada pasada, Joaquín Rodríguez. Y es venta porque el uruguayo tenía tres años de contrato como alguna otra pieza del proyecto que inició Xoy Sports y que ya nunca podrá continuar por los problemas legales de la citada empresa. Esta venta al Casademount Zaragoza llegaba después de que el base Lucas Faggiano fichase por un equipo en Méjico. Además, se une la noticia de que el entrenador Bruno Savignani pueda sentarse la próxima temporada en el banquillo de San Pablo Burgos. Eso sí, el entrenador tiene que conseguir desvincularse del conjunto bético y hacer efectiva la cláusula de salida al tener contrato por tres años. La noticia también esperada ya que el entrenador había dejado claro que no quería continuar en Sevilla. No porque no Le guste si no porque no continúa el proyecto por el que vino. La idea era coger al equipo y llevarlo a ACB. Ese proyecto quedó cancelado y sin rumbo en la entidad, es lógico que prefiera ir a otro equipo que le pueda llevar a la liga endesa. Poco a poco se confirma lo que ya todo aficionado sabe, se ha terminado una etapa y se vuelve a estar pendiente de qué va a pasar con el equipo y qué rumbo tomará el nuevo proyecto.
Y con todas estas noticias todavía caliente, sale a la palestra una nueva oferta de compra del equipo. Ahora, más creíble al tener nombre y apellidos. La empresa emociona media lidera a un grupo que quiere crear de nuevo un proyecto estable de baloncesto sevillano. La idea, parece ser, es crear de nuevo un equipo donde todos los aficionados tengan cabida y devolver al equipo donde se merece desde la inversión local ya que el proyecto se lidera con la empresa sevillana.
¿Cuáles son los problemas que puede encontrarse el acuerdo?
Pues que el real Betis balompié quiera realmente desvincularse cien por cien del proyecto del Basket. Parece que el club quiere medir bien la decisión para que la marca Betis sufra lo menos posible. El fracaso del proyecto puede dañar algo la institución y se debe hacer de manera que quede como una retirada. Por otro lado, sigue la idea de una futura opción de negocio futura con traspasos de jugadores que despunten.
Sinceramente, lo que ha ocurrido es que el Betis llevó bien al equipo hasta que llegó a la liga endesa. Acb es dura y económicamente no renta. Ahí empezaron los problemas ya que, las cuentas para muchas cosas son compartidas con el fútbol y limita a la entidad. El Betis tiene que ser consciente de la realidad y pensar seriamente si debe dejar escapar una oportunidad de cerrar la etapa de Basket y dar también la opción al equipo de volver a iniciar un proyecto que haga poco a poco volver al nivel que todavía perdura en el recuerdo, cuando ese caja San Fernando era un fijo de la acb.