mayo 18, 2024

En las últimas horas se conoció el sorprendente fichaje de Devon Dotson, base de G-League.

El Obradoiro acaba de hacer oficial la firma de un acuerdo con el base norteamericano Devon Dotson para reforzar la estructura de la plantilla de cara a los últimos encuentros de la Liga Endesa en la presente temporada.

En la propia web del Obradoiro informan de los principales logros del jugador:

El jugador, de 1,88 de altura y 24 años, desarrolló toda su carrera en los Estados Unidos y afrontará su primera experiencia europea en España, a las órdenes de Moncho Fernández.

Es un base que cuenta con una trayectoria de tres temporadas en la NBA, ya que vistió las camisetas de Washington Wizards y Chicago Bulls. Anteriormente se había formado en la prestigiosa Universidad de Kansas.

El curso 2023-2024 le realizó íntegramente en el filial del equipo de la capital estadounidense, Capital City Go-Go, de la G-League, donde consiguió, de media, 16,2 puntos, 5 rebotes y 6,2 asistencias.

El jugador llegará a Santiago de Compostela en las próximas horas y, después de pasar reconocimiento médico, se sumará a los entrenamientos del equipo.

Más allá de dar la bienvenida a Datson y felicitarnos por un fichaje más en el equipo, no deja de sorprender esta nueva pieza en el roster pues acabamos de fichar a otro base como Strealniks y tenemos overbooking en la plaza con cinco directores de juego: Pol Figueras que apenas juega, Fer Zurbrigguen que por temas de cupos está quedando fuera de las rotaciones, Kovliar ahora mismo el base casi titular, Strealniks supuesto titular que no está dando hasta ahora el nivel esperado, muy lastrado fisicamente y ahora la llegada de Datson.

Quizá en los próximos días entendamos más este fichaje, pues entramos en una semana decisiva con el dramático derby contra el Breogan con la tesitura de que el que pierda posiblemente tenga ya casi todas las papeletas del descenso a LEB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *