diciembre 4, 2024
Alimerka OCB - Caceres. Fotografia: Julián Rus

Alimerka OCB - Caceres. Fotografia: Julián Rus

1234T
Oviedo2125281589
Cáceres2113191871

Alimerka Oviedo

89

1234T
Oviedo2125281589
Cáceres2113191871

71

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Alimerka Oviedo

89

-

71

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

  • Q1
    21- 21
  • Q2
    25- 13
  • Q3
    28- 19
  • Q4
    15- 18

El Cáceres sale de Pumarín con otra contundente derrota a sus espaldas y con la certeza de que jugará el año que viene en una categoría inferior, a no ser que se produjese alguna renuncia de algún equipo que no pudiese asumir los costes económicos de la categoría, lo que les permitiría a los extremeños poder inscribirse en Leb Oro la temporada que viene.

La imagen ofrecida ante el Alimerka Oviedo lo dice todo, el equipo parece haberse rendido y no se le ve ni si quiera con la intención de intentar acabar con dignidad la temporada. Parece que las últimas cuatro jornadas de liga se van a hacer largas tanto para la afición como para la plantilla, ya que, a la espera de que el descenso sea matemático, no hay nada en juego en estos últimos partidos.

No se compitió en Oviedo.

Por desgracia se ha convertido en algo habitual lo de que el Cáceres no compita la mayoría de los partidos fuera de casa. El encuentro disputado en Oviedo fue otra de las muchas sonrojantes derrotas que acumula el equipo esta temporada. Un partido que, salvo el primer cuarto, no se compitió en absoluto y se dejó que Oviedo jugase a placer durante todo el segundo tiempo. Las malas decisiones en ataque y la poca actitud en defensa, hicieron que la desventaja creciese y los extremeños al ver que la victoria era prácticamente imposible, bajaron los brazos por completo.

Tras un desastroso final de segundo cuarto, se llegaba al descanso con una brecha de 12 puntos en el marcador. Y lejos de intentar la remontada tras el paso por vestuarios, la diferencia aumentó a más de 20 puntos a favor de los asturianos. Ya el último periodo fue un mero trámite donde ambos equipos jugaron sin intensidad y más pendientes de que se acabara el partido que de otra cosa.

Las claves del encuentro fueron sin duda, el enorme acierto de los locales desde el tiro exterior (18 de 31) y la poca aportación de los pivots del Cáceres, que solo sumaron 3 puntos entre los dos, fruto de la intensidad que tuvo el Oviedo y la que le faltó en muchos momentos a los interiores cacereños.

  La frustración y resignación de los aficionados se ha mantenido durante todo el año, pero ya parece haberse asumido desde hace tiempo que el destino del Cáceres es sin duda el descenso de categoría, y entre la masa social del club ya solo se piensa en recuperar lo antes posible la categoría.

Ha empezar a planificar la siguiente temporada.

En la próxima jornada se puede hacer oficial el descenso de categoría si el Cáceres no gana su partido o si Melilla gana el suyo. Por lo tanto, los dirigentes del club extremeño deberían ir planificando desde ya la nueva temporada en Leb Plata para así poder construir un proyecto consistente que pueda devolver al Cáceres a la segunda categoría del baloncesto nacional. Aunque el ascenso desde Leb Plata no es tarea sencilla para ningún equipo, ya que, aun siendo primero de grupo, no se asciende directamente, sino que se juega un playoff con el primero del otro grupo.

Ficha técnica:

Oviedo: Barrantes (0), DuscaK (2), Chapela (4), Josep Pérez (10), Horton (24), Mikel Sanz (16), Roig (2), Stuckman (16), Elisias (0), Costalls (7), Lobaco (8).

Cáceres: Pablo Rodrigo (11), Bonilla (0), Nuga (10), Atencia (14), Raitanen (10), Dikembe (1), Gantt (4), Balaban (2), Carreño (6), Hamilton (13).

Imagen obtenida de las redes sociales del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *