Obligados a ganar.
El Cáceres disputa este domingo la jornada número 22 de la liga leb oro ante otro rival directo como es el Melilla, con la obligación de ganar para no complicarse la salvación más de lo que ya la tiene. Este es un gran reto para el Cáceres, ya que de conseguir llevarse el partido, supondría la primera victoria a domicilio desde hace casi un año y, además se arrebataría el basket average al conjunto de la ciudad autónoma.
El equipo cacereño está muy necesitado de victorias y este parón puede que haya venido bien para reforzar los puntos débiles del equipo y para despejar un poco la mente de los jugadores después de los malos resultados cosechados. También durante este parón por las ventanas FIBA, se ha sumado a la plantilla un nuevo jugador que está dejando muy buenas sensaciones en sus primeros días de entrenamiento, como es el nigeriano con pasaporte canadiense Mike Nuga.
Vaidas Cepukaitis se desvincula del Cáceres.
El pivot lituano ha llegado a un acuerdo con la entidad cacereña para la recisión de su contrato, algo en lo que estaba muy interesado el club desde hacía semanas y, además con el fichaje de Darco Balaban, el báltico sehabía quedado sin hueco en una plantilla sobrecargada de jugadores. Cepukaitis llegó al equipo a poco del inicio de la pasada campaña con un rol que era el de pivot titular, aunque a mitad de temporada perdió esa titularidad con la llegada de Sasa Borovnjak al equipo. Tras la firma de su renovación este verano, se esperaba que Cepukaitis diese un buen rendimiento como segundo pivot, pero con el brasileño Dikenbe André como primero, su nivel no hacía sino empeorar según avanzaban las jornadas. Aquí termina por tanto la relación que ha ligado al jugador lituano con el Cáceres año y medio, aunque no ha sido de la mejor manera posible.
Así llegan los equipos al partido.
El Melilla actualmente es décimo, con 8 victorias y 13 derrotas, tres más que su rival del domingo. Antes del parón, perdieron contundentemente en cancha del HLA Alicante, en un mal partido de los melillenses. Una victoria les alejaría mucho de la zona roja de la tabla y pondrían tierra de por medio con los extremeños.
La temporada pasada Melilla acabó descendiendo a leb plata, pero tras una serie de renuncias, consiguieron hacerse con una plaza en la categoría y se mantuvieron una temporada más en la segunda categoría nacional.
Por la otra parte, el Cáceres llega en una situación mucho más complicada que la de su rival. Ocupa la penúltima posición, solo por encima del Clavijo y está a dos victorias de diferencia con los puestos de permanencia. Se encuentra con 5 victorias y 16 derrotas en 21 partidos disputados, y antes del parón encajaron una dolorosísima derrota en casa por tres puntos de diferencia ante el Castellón, rival que hasta ese momento tenía las mismas victorias que los cacereños.
Para que al Cáceres le salgan las cuentas para la salvación, deberá como mínimo ganar 3 de los 4 partidos que tiene contra rivales directos de manera consecutiva, menos de eso supondría prácticamente un descenso a la tercera categoría del baloncesto español.
Rueda de prensa de Arturo Álvarez:
El técnico asturiano se ha mostrado muy positivo en la previa del partido contra Melilla y confía en conseguir la victoria.
Fotografía obtenida de las redes sociales del club.