mayo 29, 2024
1234T
Castelló1422251980
Valladolid1818212784

AMICS Castelló

80

1234T
Castelló1422251980
Valladolid1818212784

84

UEMC Real Valladolid

AMICS Castelló

80

-

84

UEMC Real Valladolid

  • Q1
    14- 18
  • Q2
    22- 18
  • Q3
    25- 21
  • Q4
    19- 27

El Pabellón Polideportivo Ciudad de Castellón recibía el encuentro correspondiente a la jornada vigésimo segunda de la Liga LEB Oro, enfrentando al AMICS Castelló y al Real Valladolid. Tras un partido igualado el conjunto pucelano conseguía hacerse con la victoria por 80 a 84.

Los de Paco García viajaban a Castellón con la esperanza de traerse de vuelta la tercera victoria consecutiva, y sumando así en el cómputo global la decimocuarta. Y el Real Valladolid lo ha conseguido tras atravesar momentos de tensión durante los 40 minutos del encuentro, donde no se ha visto un equipo a gusto del todo y en el que han tenido que aparecer L. Nwogbo y D. Schmidt para traerse de vuelta esta nueva victoria.

Momentos difíciles con final feliz

Arranca el partido en el Pabellón Polideportivo Ciudad de Castellón, con una primera pérdida del conjunto local, pero que el Real Valladolid no consigue transformar. Tras el transcurso del primer cuarto, el AMICS Castelló parecía que cogía el ritmo del encuentro, pero no lo consiguió, ya que gran parte de este primer cuarto consistió en un tira y afloja de anotaciones por parte de ambos conjuntos. Aún así, el Real Valladolid consiguió sumar más y terminar los diez primeros minutos del encuentro con un parcial a favor por 14 a 18.

El segundo cuarto comenzaba con la misma dinámica, un primer parcial de 0 a 5 dominado por un Real Valladolid que se está encontrando muy cómodo en la pista. A. Martínez apareció poco después para reducir la diferencia. A Juan Antonio Orenga no le estaba gustando la dinámica que estaban llevando sus jugadores y opta por realizar cambios, en busca de una nueva dinámica que haga poner en aprietos a los de Paco García. Dos minutos sin anotación por parte de ninguno de los equipos, pero tras la vuelta a pista de D. Schmidt consigue sacar del bloqueo al Real Valladolid. De poco sirvió, ya que el AMICS Castelló conseguía poner a favor el parcial desde la línea de tiros libres y el acierto de G. Bressan. Finalmente, el parcial del segundo cuarto se lo lleva el conjunto local que pone a 36 iguales el marcador tras un triple en los últimos segundos de D. Manchon. Aún así, destaca hasta el momento los números obtenidos en estos dos primeros cuartos de L. Nwogbo (16 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración).

Tras el paso por vestuarios el AMICS Castelló arranca con acierto, y es que al Real Valladolid no le llega la primera anotación hasta ya pasados los primeros dos minutos del tercer cuarto. L. Nwogbo es el encargado nuevamente de sacar de ese bloqueo al conjunto pucelano. Los minutos pasaban y la dinámica seguía siendo la misma. Un encuentro igualado entre dos conjuntos que tienen poco acierto desde la línea de 6’75 y que muchos de los puntos son anotados desde la línea de tiro libre. Tira y afloja de anotaciones que hasta el momento no deja a un claro ganador en este encuentro, y que se tendrá que decidir en el último cuarto. Finalmente, a pesar de un cuarto igualado, el Real Valladolid no consigue hacerse con el parcial y por lo tanto llega al último cuarto con las esperanzas de que llegue el cambio y hacerse con la victoria.

Un último cuarto en el que quedaba confiar en el equipo para conseguir la victoria. Arrancaban los últimos 10 minutos con anotación para el Real Valladolid de la mano nuevamente de L. Nwogbo. Tres minutos transcurridos y parece que los de Paco García han salido enchufados, tras un triple de M. Kovacevic que aparece en los minutos oportunos y poniendo un parcial de 3 a 9, Juan Antonio Orenga para el encuentro para que sus jugadores vuelvan a centrarse. Cuando parecía que el Real Valladolid lo tenía dominado, reaparece el AMICS Castelló para ponerle las cosas complicadas al conjunto pucelano a falta de tan solo 2 minutos para el final. Aparece D. Schmidt para ayudar al equipo con sus 18 puntos a falta de 43 segundos para el final, poniendo una diferencia de tres puntos en el marcador. Juan Antonio Orenga para el partido para ordenar a sus jugadores e intentar forzar la prórroga. Finalmente, tras este último cuarto el Real Valladolid consigue darle la vuelta al marcador y hacerse así con la victoria por 80 a 84.

L. Nwogbo y D. Schmidt líderes en el encuentro 

El pívot de doble nacionalidad, nigeriano y estadounidense, fue el encargado de echarse al equipo a sus espaldas para hacer que el AMICS Castelló no se fuese demasiado en el marcador. L. Nwogbo conseguía en su casillero personal: 22 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración, siendo así el mejor del encuentro.

Por su parte el escolta estadounidense apareció en los momentos más complicados, sobre todo hacia final del encuentro para ayudar al conjunto pucelano a alzarse con la victoria. D. Schmidt consiguió en su casillero personal: 22 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 22 de valoración.

Por lo tanto, estos dos hombres han sido los responsables de que el Real Valladolid se hiciese con la victoria y convirtiéndose así en los dos mejores jugadores del encuentro.

¿Llegará la cuarta consecutiva en el Pisuerga?

El Real Valladolid recibirá por lo tanto la próxima semana en el Pisuerga el encuentro correspondiente a la jornada vigésimo tercera de la LEB Oro, donde se enfrentará al Rioverde Clavijo que llega clasificado en última posición.

Un enfrentamiento para seguir creciendo dentro de la pista y conseguir así sumar una nueva victoria, volviendo así a la racha de las victorias consecutivas. Nada mejor que hacerlo en casa delante de los suyos.

AMICS CASTELLÓ (80): J. Faner (5), A. Martínez (6), D. Manchon (8), G. Bressean (9), P. Lopez (0), A. Roig (0), J. Franch de Pablo (12), R. Dominguez (18), F. Stutz (15), V. Orlov (0), V. Okouo (7).

UEMC REAL VALLADOLID (84): D. Schmidt (22), M. Torres (12), M. Zigmantavicius (4), J. Garcia-Abril (0), J. Puidet (0), M. N’Guessan (9), H. Kasonga (0), M. Kovacevic (7), S. De la Fuente (3), J. Fernandez (5), L. Nwogbo (22), J. Belemene (0).

PARCIALES MARCADOR:

1º (14-18); 2º (22-18); 3º (25-21); 4º (19-27)

IMAGEN: EL MUNDO DE VALLADOLID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *