Obradoiro cierra plantilla: Dragan Bender volverá a ser jugador en Sar.

0

Hace unos minutos que saltó la sorpresa en Sar, y se confirmó el último integrante de la plantilla, el pívot que nos faltaba será Dragan Bender.

Llevábamos días hablando de que ese último fichaje iba a hacerse esperar, pues el Obra necesitaba un muy buen pívot, que supiese hacer el 4 y el 5, que no flojease en defensa y aportase puntos. Hasta se suponía que se iba a alargar la cosa hasta finales de Septiembre para esperar por los descartes NBA.

Pero J.L. Mateo nos ha vuelto a sorprender en tiempo y en nombre (Bender no sonaba en ninguna apuesta).

Imagen cedida por talkbasket.net

¿Y quién es Bender? Pues Dragan es uno de los mejores pívots jóvenes europeos, tiene actualmente 24 años y mide 2.12 m. Destacó rápidamente en su Croacia natal y muy joven fue reclutado por Maccabi con un contrato de larga duración. Pero su gran progresión hizo que diera el salto a la NBA donde fue elegido nº 4 del draft de 2016 por los Phoenix Suns.

En sus tres años en EEUU jugó en los Suns, Bucks y Warriors,. En su vuelta a Europa estuvo a punto de fichar por CSKA , pero finalmente se decantó por volver a Maccabi.

Realmente es un jugador top que sube en muchos enteros la calidad interior del equipo santiagués, pero que tiene un velo de duda, pues Obradoiro ha sido capaz de fichar a un jugador de nivel Euroliga porque el bueno de Dragan lleva un año lesionado de la rodilla y está en fase de vuelta a las canchas.

Está claro que es un fichaje con riesgo, pero también un fichaje de ilusión, el tiempo dirá si Obradoiro acierta o non con Bender, pero está claro que para los clubes pequeños si quieres llegar a ciertos jugadores tienes que arriesgar y Obradoiro ha entrado de esta vez en el casino, ojalá que sea rojo y par…..

Imagen cabecera cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *