abril 15, 2024

Obradoiro pelea hasta el final ante el Gran Canaria

0
1234T
GCA1524171975
OBR1715201668

GRAN CANARIA

75

1234T
GCA1524171975
OBR1715201668

68

OBRADOIRO

GRAN CANARIA

75

-

68

OBRADOIRO

  • Q1
    15- 17
  • Q2
    24- 15
  • Q3
    17- 20
  • Q4
    19- 16

El partido fue un toma y daca que se resolvió en el tramo final a favor de los pío pío (75/68).

Lo visto ayer en el pabellón insular de Gran Canaria se asemeja bastante a la sensación de una montaña rusa de un parque de atracciones, continuas subidas y bajadas con vértigo en la curvas.

Y así fué el partido, a la mínima escapada de los amarillos, contrarrestaba el Obradoiro con una vuelta al partido, ahora los gallegos se escapaban y el Granca recortaba, vuelta a escaparse uno y vuelta a igualarse el marcador, contamos hasta cuatro diferentes escenarios en el mismo partido, hasta que a dos minutos del final el equipo canario dió el tirón definitivo y ahí Obradoiro, pese a que lo intentó, ya no tuvo ni tiempo ni fuerzas para recortar el marcador.

Comenzó el encuentro con Albicy, Benite, Brussino, Shurna y K. Diop por parte local y con Westermann, Robertson, T. Scrubb, Vicedo y Guerrero por parte compostelanista.

Obradoiro entró enchufado en el partido y gozó de las primeras ventajas gracias a un buen Westermann y Guerrero, pero Gran Canaria se puso las pilas a partir del minuto 3 e igualó el partido merced a un buen Brussino (que a la postre sería el mejor jugador del partido). El primer cuarto transcurrió igualado con buenas acciones ofensivas, con un duelo de bases en principio poco anotadores como son Albicy y Zurbriggen, pero que encadenaron buenos ataques. Final de primer cuarto 15 a 17 para los gallegos.

Westermann tuvo buenos minutos en la dirección del equipo

En el segundo cuarto se vió otro nuevo diente de sierra, pues Obradoiro merced a los puntos del base argentino y a buenos ataques en la zona llegó a irse siete puntos, recortó rapidamente la diferencia los amarillos merced a buenos minutos de Inglis y Slaughter. El partido entró en dinámicas de diente de sierra hasta que Gran Canaria con un gran Brussino pudo marcharse en el marcador. Al descanso 39/32 para los locales.

La segunda parte siguió con la dinámica del vaivén en el marcador, con buenos minutos del Granca y contestación del Obradoiro que llegó incluso a ponerse uno arriba (49/50) en el tercer cuarto.

A partir de ahí pequeñas ventajas de los de Lakovic que llegaron a disfutar de 10 puntos arriba gracias a un buen Shurna y que volvieron a ser enjuagados por Obradoiro para ponerse a cuatro a 2 minutos del final. Gran Canaria jugó muy bien esos dos minutos y un triple de Slaughter sentenció el partido. Obradoiro se quedó sin tiempo para la reacción.

En general partido entretenido donde los de Moncho Fernández lo dieron todo ante un gran rival que está en un gran estado de forma. Obradoiro fué capaz de igualar el ritmo de partido, estuvo a la altura en la zona, equilibrando el rebote y sin demasiadas pérdidas; el gran problema que tuvo (al igual que el partido en Lugo contra Breogán) fue su bajo porcentaje de tiro de 3 (5/24 un 21%). Y eso que se mantuvo muy bien en el partido por su acierto en la zona, pero para un equipo hecho para tirar y meter desde fuera, ese porcentaje es mucha rémora.

Toca seguir peleando, este partido era de los de pelear sin necesidad; ahora la jornada que viene en casa contra Bilbao ya será otro cantar.

75 – Gran Canaria (15+24+17+19): Albicy (12), Benite (3), Shurna (7), Brussino (16) y K. Diop (9) -equipo inicial-; Bassas (2), Salvó (1), Balcerowski (7), Inglis (8) y Slaughter (10).

68 – Monbus Obradoiro (17+15+20+16): Vicedo (8), T. Scrubb (10), Westermann (9), Robertson (6) y Guerrero (10) -equipo inicial-; P. Scrubb (7), Zurbriggen (8), Blazevic (9), Muñoz (-) y Suárez (1).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Juan de Dios Oyón y David Sánchez. Sin eliminados.

Fotografías: Mundo Deportivo y La Voz de Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *