Hueso duro de roer para Albacete Basket.
Desde luego es que la LEB Oro es una categoría que no te da respiro. Después de la alegría de vencer al colista Juaristi ISB por 67 a 76, visita el Pabellón del Parque de Albacete a las 21.00 el ICG Força Lleida, que es uno de los equipos punteros de la categoría con un balance de 8 victorias frente a 3 derrotas. Equipo que cuenta con el máximo anotador y reboteador de la categoría: Michael Carrera.
Pero la mala noticia saltó ayer por la tarde cuando el Albacete Basket informó a través de sus Redes Sociales de la lesión de Jorge Mejías. El base madrileño sufrió un golpe en la pasada jornada que le ha obligado pasar por el quirófano por una fractura de escafoides que le obligará a estar de baja cerca de dos meses. No podemos obviar que la ausencia obligada de Mejías es bastante sensible puesto que es una de las piezas clave dentro de la rotación de David Varela. Además, es un jugador con un peso en la plantilla y entre la afición muy importante, y últimamente su rendimiento estaba en constante crecimiento. Esta situación plantea que el único base puro que tiene el equipo es Gerard Blat y que las funciones de Mejías tendrán que ser asumidas por Victor Moreno.
Por su parte, el ICG Força Lleida llega a Albacete tras una cómoda victoria sobre Alega Cantabria por 91 a 79. Como se ha señalado es uno de los equipos punteros de LEB Oro candidato a todo en esta temporada. Esto, en cierto modo, no es malo del todo, ya que Albacete Basket cuando no tiene la presión de la victoria es capaz de plantar cara a equipos a los que se presupone superiores. Una victoria sería un gran regalo navideño tanto para la plantilla como para la afición que sigue de manera incansable dando aliento a su equipo.
No debemos olvidar de dónde venimos y hacia dónde vamos. La permanencia es el objetivo, y esta se basa en la consecución de victorias. Venga de donde vengan, sea contra quien sea, siempre serán bienvenidas. Sumar es la prioridad. Hoy es una nueva oportunidad para conseguir un paso más.
Por último, enviar un recuerdo a la familia y amigos de Alex Beamud que nos ha dejado en las últimas horas. Fue una persona muy comprometida con el baloncesto de Castilla la Mancha en especial en el Grupo 76 AlKasar de Alcázar de San Juan. Su dedicación a la escuela de baloncesto de su club y su empeño en inculcar a los más pequeños el amor por el baloncesto quedan en el recuerdo. Deja un gran vacío en el baloncesto regional.