marzo 26, 2023

Obradoiro tratará de reencontrar el camino de la victoria en la difícil cancha del Murcia.

Llegan las navidades y Obradoiro anda desesperado buscando un regalo, un regalo que bien podría ser la victoria este domingo 27 a las 12.30 en casa del UCAM Murcia.

Los de Moncho Fernández después de la dolorosa derrota de la pasada jornada ante Unicaja por un solo punto (86-87), esperan torcer el rumbo de la nave obradoirista hacia el viento del triunfo. Ya comienzan a pesar las cinco  derrotas consecutivas, pues desde el ocho de Octubre en que ganaran en casa a Basquet Girona, las mieles del triunfo se han escapado de los pupilos de Moncho casi siempre por muy pocos puntos: en la prórroga perdieron contra Valencia, cuatro abajo con Granada y como decíamos uno abajo contra Unicaja yendo todo el partido por delante.

Ahora mismo Obradoiro ocupa la décimoquinta posición empatado a dos victorias y cinco derrotas con Zarazoga, Girona y Manresa y sólo una victoria por encima del colista Betis. La cosa comienza a apurarse y cuanto antes comiencen los de abajo a dejar dos equipos al fondo de la clasificación más se respirará con alivio en Fontes do Sar donde suelen (solemos mejor dicho) vivir las últimas jorndas de liga con el corazón en un puño (sin ir más lejos el año pasado Obradoiro se salvó por su estupendo sprint en las cuatro últimas jornadas).

A todo estos resultados negativos se ha unido la problemática de las lesiones en los exteriores gallegos con Westermann renqueante de la espalda y ahora con una microrrotura en un gemelo y Paige con problemas en un hombro que lo han lastrado mucho en su vuelta a las pistas.

Imagen Opinión de Murcia

En las últimas horas se está hablando mucho de la vuelta de Kassius Robertson, que acaba de rescindir contrato en Italia y se presume un buen refuerzo para Obradoiro, sabiendo que es un jugador que garantiza puntos en varias facetas de juego.

Enfrente tendrá un duro hueso de roer pues Murcia aunque aunque está mostrando un inicio de liga irregular y vienen de perder ampliamente en casa del Real Madrid, tiene este año un gran roster con jugadores al mismo tiempo muy físicos y de un gran talento. Ahora mismo se encuentra en décimo segunda posición con un bagaje de cuatro victorias y cuatro derrotas, pero empatado con un grupo de cinco equipos que llegan hasta   el octavo puesto que ocupa Breogán.

Arrastra el equipo murciano la baja de Jordan Davis y la posible de Travis Trice, y este hecho deberá ser aprovechado por los gallegos en la línea exterior; pero aún así Murcia tiene mucha pólvora en la bodega, pues jugadores como McFadden (que siempre hace grandes partidos contra el Obra), Giffey o incluso Diop pueden aportar muchos puntos en la escuadra pimentonera.

Los de Fontes do Sar se enfrentaran a dos interiores que jugaron hace temporadas con los gallegos como son Radovic y Pustoivy que conocen muy bien los sistemas de Moncho.

Se espera pues un partido duro y muy físico donde el que ponga un mayor nivel de intensidad de seguro se llevará el gato al agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *