enero 28, 2023

Seguir sumando para seguir creciendo

Joventut Badalona

El Joventut de Badalona buscará seguir con las buenas sensaciones y sumar su tercera victoria consecutiva hoy en Fuenlabrada (18:00 h).

Los verdinegros consiguieron llevarse el derbi catalán el pasado fin de semana. En la jornada de Eurocup fueron capaces de ganar al Ratiopharm Ulm en su casa, en un partido en el que, a la que imprimieron una marcha más, dominaron el marcador. Con estas dos victorias, la Penya se ha colocado en puestos de playoff en la Liga Endesa, y líderes de su grupo en Europa.

Su rival, el Baloncesto Fuenlabrada, se encuentra en la decimotercera posición, con una victoria menos que los de Badalona (3-5). Los madrileños suman dos triunfos seguidos en casa, y han conseguido alzar el vuelo tras comenzar la temporada con tres derrotas consecutivas, en gran parte gracias al cambio de entrenador; desde que José Luis Pichel está al mando, los resultados han comenzado a llegar.

Los dos jugadores a los que tendrá que vigilar con más detalle el Joventut son el base Jovan Novak y el pívot Dusan Ristic. El primero aporta 8’9 puntos y 6’8 asistencias, además de un 55% en triples. Ristic, por su parte, promedia 13’6 puntos y 5 rebotes por partido. Fuenlabrada y Joventut son los dos equipos que más canastas de dos puntos anotan por partido de toda la liga (23’1 la Penya y 22′ 8 Fuenlabrada).

Andrés Feliz, duda por un esguince en el tobillo izquierdo

Simon Birgander, uno de los mejores jugadores en la victoria frente al Ulm, habló en la previa oficial del club sobre la importancia que ha tenido ganar al Barça: “Era un partido muy importante para que el equipo siguiera creciendo, y más contra un equipo tan bueno como el Barça. Estamos empezando a encontrar las buenas sensaciones y ahora debemos seguir ganando partidos fuera de casa”.

Como alerta el pívot sueco, será un partido díficil y contra un equipo peligroso: “El Fuenlabrada es un equipo que con el cambio de entrenador ha ganado tres partidos y ha mejorado. Tienen dos jugadores muy buenos como Novak y Ristic. Por desgracia no estará Bakayoko, pero es un equipo al que le cuesta ganar allí, con una afición que anima mucho. Pero es evidente que vamos con la intención de ganar”.

Respecto a los jugadores disponibles para Carles Durán, a la baja ya conocida de William Howard, y a la duda de Yannick Kraag por un esguince en el tobillo derecho, se suma Andrés Feliz, por una lesión sufrida también en el tobillo durante el encuentro en Alemania. Hasta última hora no sabremos si alguno (o ambos) entra en la convocatoria.

Imágenes cedidas por la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *