mayo 29, 2024

Obradoiro viaja a casa de un Unicaja que está en modo imperial

0

Dificilísima salida para los de Moncho que intentarán competir ante un equipo que ha pisado el acelerador competitivo.

Obradoiro tiene una montaña para subir este jornada y no se si sus piolets darán para tanto. Este sábado a las 18.00 el pabellón Martín Carpena vivirá un buen partido de baloncesto, pero donde se enfrentan dos escuadras con diferentes artillerías y expectativas.

Málaga está en esta segunda vuelta demostrando con creces el nivel de su plantilla, han ganado sorpresiva pero muy merecidamente la Copa del Rey, están clasificados para la Final Four de la Basketball Champions League (BCL) después de haber superado claramente al UCAM Murcia en los dos partidos, y en liga están donde tienen que estar, detrás de los grandes pero optando a todo.

Actualmente ocupa la quinta posición con 17 victorias y 9 derrotas y pegado al cuarto puesto del Tenerife, y un pasito por detrás de los euroligeros Madrid, Barca y Baskonia.

Imagen del partido de la primera vuelta en Fontes do Sar

El roster malagueño hace temporadas que no muestra un equilibrio tan patente, han sabido reforzarse muy bien en el base con K. Perry para complementar al gran defensor como es Alberto Díaz (que continua lesionado); en el apartado exterior conjuntan verdaderos jugones como Brizuela y T. Carter con tiradores reputados como Kalinosky o Djedovic; por dentro sin tener un crack tienen un juego muy coral con Osetkowsky, kravish y el histórico W. Thomas. Barreiro, Ejim, Sima o el joven Saint-Supery son muy buenos secundarios.

Unicaja está funcionado y Obradoiro tendrá que poner mucha carne en el asador para como mínimo mantenerse en partido.

De hecho los andaluces vienen de tres grandes victorias consecutivas, por bastantes puntos donde muchos jugadores hasta ahora más secundarios están sumando mucho al rendimiento del equipo, resaltando sobre todo la buena aportación en esta segunda vuelta de Osetkowsky y Kalinosky.

Por parte gallega, llega el equipo completo, con buenas vibraciones después de cortar su mala racha con la victoria ante Murcia la semana pasada y tendrá que hacer un esfuerzo extra en rebote, control de partido y pérdidas para optar a algo en la cancha malagueña.

En la primera vuelta el partido en Fontes do Sar, el partido fué disputadísimo llevándoselo Unicaja por un sólo punto (86/87) , donde Rubén Guerrero tuvo el tiro libre final para mandar el partido a la prórroga. En Obradoiro destacara el añorado Bender y en Unicaja los más acertados fueran Perry, Ejim y Djedovic.

Esperemos como mínimo ver un partido igual, de los de infarto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *