Oportunidad para empezar el año con buenas sensaciones
Tras la victoria el pasado domingo frente al Bàsquet Girona y la anterior en competición europea, el Baxi Manresa buscará aumentar la racha de triunfos en la difícil cancha del Monbus Obradoiro, este próximo miércoles 4 de enero a las 20:30h.
Ha sido un principio de año movido en Manresa, con un jugador del club (el lesionado Babatunde Olumuyiwa) implicado directamente en un accidente de coche el día 1 de enero, un incidente que ha causado mucho revuelo en las redes sociales. Tanto el jugador implicado como club han emitido comunicados hablando del tema y tendremos que esperar para ver si hay alguna sanción tras el altercado.
El entrenador manresano no ha comparecido en rueda de prensa y han sido dos jugadores quien han tomado su lugar en declaraciones previas al partido. Adam Waczinsky, que viene de cuajar un enorme partido ante el Girona (con 21 puntos y 27 créditos de valoración), ha hablado de la dificultad del partido, pero de la voluntad de competirlo de un equipo que está mejorando cada día y acoplando a los jugadores nuevos. El alero polaco ha destacado la defensa como el aspecto a vigilar, dado que es donde el equipo está teniendo mayores problemas. Guillem Jou, el capitán del equipo, ha destacado el peligro del juego perimetral de Monbus Obradoiro.
De hecho, puede parecer que el juego interior de los gallegos se presenta un poco mermado, dado que el Monbus Obradoiro cuenta con la baja de su mejor jugador, que no es otro que el ala-pívot Dragan Bender, pero esto no ha impedido que el equipo haya conseguido una buena racha, con 4 triunfos en los últimos 5 partidos. La buena labor de jugadores importantes como los hermanos Scrubb (Phil y Thomas), la recuperación de Leo Westermann y, especialmente, la vuelta al club de Kassius Robertson, que está con una media de 16,5 puntos en los 4 partidos que ha disputado desde su llegada, explican la buena racha de los gallegos que, con un triunfo ante el Manresa, pueden soñar perfectamente con disputar la Copa del Rey.
El equipo del Bages todavía no ha confirmado si podrá contar o no con su escolta titular, Jerrick Harding, que es el máximo anotador del equipo. Ante el Bàsquet Girona el equipo respondió sin él, con un Waczinsky que sigue de dulce desde el triple y con buenas acciones puntuales de los interiores en ataque, pero especialmente con un paso adelante en defensa y con un mayor control del rebote. Estos dos aspectos serán totalmente claves para un Baxi Manresa que quiere empezar el año como acabó el anterior y que va a buscar su segundo triunfo lejos del Nou Congost en esta Liga Endesa para poder respirar un poco más en la clasificación.
Imágenes extraídas de la página web del club
Autor: Albert Sancristòfol