Otro encuentro que se puede complicar

El Pisuerga recibe un nuevo encuentro de la Primera FEB, correspondiente a la jornada decimonovena. Un duelo que enfrentará al Real Valladolid y al Real Betis Baloncesto, donde los pucelanos intentarán volver a la senda de la victoria ante un rival complicado.
Los de Iñaki Martín empezaron bien la nueva era, pero el último partido frente al Monbus Obradoiro se les complicó a pesar de la lucha durante los 40 minutos. Hay que seguir trabajando duro, y poco a poco seguirán llegando las cosas. Toca dar ese plus para ganar a los de arriba, y no hay mejor oportunidad que hacerlo este fin de semana en casa frente a la afición.
Un, dos, tres… y se rompió la racha
Tras la última derrota frente al Monbus Obradoiro, el Real Valladolid necesita volver a cambiar el rumbo. No vale solo ganar a los de abajo, también hay que ganar a los de arriba si el objetivo está en la permanencia. Los de Iñaki Martín viajaron a Santiago con todas las ilusiones puestas en romper la mala racha en Fontes do Sar, tras la derrota en la Copa de España, aunque finalmente no fue posible y caían por 91 a 79, en lo que lo destacado fue el gran porcentaje de triples anotados por parte del conjunto gallego.
El Real Valladolid necesita convertirse en un equipo más regular, ya no solo en lo que a equipo se refiere, si no también a nivel individual. Los jugadores no están dando todo en cada partido, y se ve reflejado cuando alguno de los timones del equipo no funciona. Los de Iñaki Martín tienen una gran plantilla, solo hace falta seguir trabajando para mejorar y que todos sean capaces de dar lo mejor de ellos. El próximo encuentro frente al Betis es una buena opción para jugar todos a una, pelear cada balón como si fuese el último y luchar hasta el pitido final. El equipo viene trabajando bien, solo hace falta dar un paso más al frente para complicarles las cosas a los de arriba.
Se gana la cuarta posición
El Real Betis Baloncesto llega tras vencer al HLA Alicante en casa por 79 a 68. Un duelo en el que los béticos fueron por delante durante todo el encuentro, con un V. Alves espectacular tras firmar en su casillero personal: 25 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 26 de valoración. Esta victoria los coloca en la cuarta posición de la clasificación, un equipo que aspira a mucho este año y que les pone las cosas muy complicadas a sus rivales, y es por ello que no va a ser menos frente al Real Valladolid.
De los últimos 5 encuentros disputados, los de Gonzalo García han logrado cuatro victorias. Uno de los equipos más fuertes de la Primera FEB, que sigue en la búsqueda de sus objetivos sumando victorias cada semana. Un equipo que sin duda le pondrá las cosas muy complicadas a un Real Valladolid que sueña con la permanencia.
Partido de ida bético
En el último enfrentamiento entre el Real Betis Baloncesto y el Real Valladolid, la balanza estaba clara desde el inicio. Los pucelanos ya no entraron muy bien al encuentro, pero en el segundo cuarto con un parcial de 24 a 9, ya tenían prácticamente la sentencia del partido una época dura para los de Iñaki Martín, en aquellas aún en las manos de Lolo Encinas, que caían por 89 a 59.
En ese encuentro destacaron por parte Del Real Betis Baloncesto: M. Hughes (20 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 30 de valoración), D. Radoncic (11 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 21 de valoración) y B. De Bisschop (14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 18 de valoración). Por parte de Real Valladolid: V. Vucetic (13 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 15 de valoración).
Los de Iñaki Martín afrontan este encuentro con ganas para dar un cambio de imagen después del último encuentro. Para ello tendrán que luchar como nunca, con el apoyo de su afición para pelear hasta el final frente a uno de los mejores equipos de la liga. El Real Valladolid busca la victoria más que nunca, con una buena defensa que traiga buenas jugadas en ataque y concentración. Peleando cada rebote para obtener segundas oportunidad y poder así llevar las riendas del encuentro.
IMAGEN: El Diario de Valladolid
