El Coviran visita por primera vez el principado para enfrentarse a Morabanc Andorra el domingo a las 17:00, en un partido donde los rojinegros pueden adelantar a los andorranos o éstos dar un paso clave hacia la permanencia.

Ambos equipos vuelven a verse las caras tras la victoria del Coviran en la jornada 10, aunque con más cambios en los rojinegros tras las salidas de Ziv, Kairys, Konontsuk, Thomasson y las llegadas de Rousselle, el ex de Andorra Dimé, Wiley y Barton. Por parte andorrana Stark que ya jugó en Granada fue dado de baja en diciembre y el ala pívot finlandés Madsen llegó como refuerzo interior.

El Coviran en ascendencia

Después de conseguir la 8 victoria frente a Joventut, el Coviran se desplaza al principado de Andorra para intentar arrebatarle la posición en la tabla a un Morabanc Andorra que solo tiene una victoria más y además perdió en la ida en Granada por 91-88. Los rojinegros llegan con toda la plantilla disponible por lo que Pin deberá hacer un descarte. Germán Martínez ha sido el sacrificado en los 2 últimos partidos pero según el entrenador en la previa ha afirmado que “no siempre tiene que ser Germán, dependerá de si alguien tiene molestias o lesión como el caso de Christian que no pudo entrenar el jueves por fiebre”. Para el técnico granadino, “sacar una victoria en Andorra, en función de otros resultados, es un paso adelante muy importante,  pero no creo que sea una final”. Para Pin las claves van a estar aparte de conseguir que sus manejadores Montero y Harding bajen en sus porcentajes, en que jugadores como Borg u Okeye no anoten.

El rival

Por el lado de los tricolores, vuelven a jugar sin la plantilla completa una vez más. En este caso, sufren una baja muy importante en el centro de la pista: Dos Anjos estará fuera por lo menos tres semanas. Esto ha provocado que Nacho Llovet y Alexander Madsen hayan dado un paso adelante y asuman su posición. Esta ausencia puede ser aprovechada por el Coviran ya que el único center puro es Maric y en la pintura deben sacar provecho tanto Felicio, Dime y el enérgico Wiley. La exigencia del calendario y lo que está en juego exigen a Francesc Solana mirar al mercado. La situación no es fácil. Hay jugadores con un caché elevado donde Moranbanc o el mismo Coviran no pueden luchar con otros clubs, sin embargo, el club no quiere darse por vencido y trabaja para reforzar la plantilla para afrontar estas siete finales que restan. Hay mucho en juego y la posición de interior es vital, pese al buen rendimiento, aunque irregular, de Marin Maric. 

El equipo tricolor vivirá un partido “diferente y especial” según lo ha descrito el entrenador Natxo Lezkano y viendo el complicado calendario que se les viene encima, la afición considera el partido como una auténtica final y 4 días antes ya ponía el cartel de sold out. Se cuelga el cartel ‘de entradas agotadas’ por sexta vez en el 2023-2024. “El factor pista se fundamenta y estoy muy contento de que se llene el pabellón de nuevo. Dice mucho de la afición y de las acciones del club” ha decretado Lezkano. De hecho, se realizan diversas iniciativas para alcanzar la máxima asistencia posible como una Fanzone, 2 entradas gratuitas a los socios para repartirlas o entradas gratuitas para los voluntarios que donan sangre.

Si el Covirán logra vencer en Andorra, no solo dará un paso más hacia la salvación sino que también pondrá contra las cuerdas a los andorranos al verse empatado a triunfos y con el average perdido ante los granadinos.

El partido será arbitrado por; Rafael Serrano – Arnau Padrós – Iyan González.

                   COMPARATIVA ESTADÍSTICA

MBA COV
82,19PUNTOS81,33
34,66%TIROS DE 333,38%
52,66%TIROS DE 255,83%
73,69%TIROS LIBRES75,63%
33,74REBOTES33,85
16,41ASISTENCIAS15,78
86,37VALORACIÓN82,07

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *