mayo 28, 2024

Oviedo: lugar de resurrección o de caída libre

0

Después de la dura derrota en casa en la última jornada, el Estudiantes viaja hasta Oviedo, con la obligación de ganar para no seguir cayendo en la clasificación. Disputa la vigesimocuarta jornada de la LEB Oro ante el conjunto local: Alimerka Oviedo. El partido se disputará el Sábado 18 de Marzo a las 18:00 horas en el Polideportivo de Pumarín.

Para este importante viaje, Javier Rodríguez no podrá seguir contando con la presencia de Atencia. El equipo estará arropado por la peña del club: Demencia, que se desplazará hasta el Principado para mostrar el apoyo al equipo en estos momentos tan complicados. Recordemos que el equipo lleva tres derrotas en cuatro partidos y parece que no levanta cabeza, mostrando muchas dudas. Veremos en este nuevo partido a domicilio ante un rival de la zona baja de la tabla.

Rubén Domínguez durante un partido de esta temporada 2022-2023

El canterano Rubén Domínguez ha destacado que esta semana ha sido complicada, después de la inesperada derrota en casa ante el Almansa. Piensa que necesitan un punto más de garra como equipo y salir fuerte: no dejando vivir y jugar al rival como sucedió el pasado domingo. Respecto al partido de este sábado, mencionó que el Oviedo tienen buenos jugadores individuales y son muy duros en su feudo. La defensa será una de las claves del choque.

Os dejamos el vídeo con sus declaraciones:

El Oviedo llega a esta cita con un equipo joven y con cambio en el banquillo en comparación con el partido de la primera vuelta, estaba vez bajo los mandos: Guillermo Arenas. Su mano derecha en el campo es sin lugar a dudas el veterano Oliver Arteaga, promediando 10,4 puntos y es quien guía al equipo a las victorias sobre todo en casa, donde saben que es importante ganar para sellar la permanencia. El jefe de juego del equipo asturiano es Romeo Crouch, que promedia 12,2 puntos por encuentro.

También vienen de una semana convulsa con la marcha de Craig Lecesne y la lesión de Ángel Comendador para lo que resta de temporada.

Respecto a su temporada, los castellonenses cuentan con 6 victorias, situados fuera del descenso pero a tan sólo una victoria de caer al pozo. En la última jornada salieron derrotados ante el Lleida por 76-65. El mejor fue Clevon Brown con 16 puntos y 18 de valoración.

Respecto al partido de la primera vuelta, el Estudiantes logró llevarse cómodamente la victoria del Wizink Center por 90-60. Seguramente el conjunto asturiano muestre más resistencia en su feudo esta vez y no sea tan holgado el partido. El mejor del partido fue el ausente Atencia que consiguió 18 puntos y logró un 16 de valoración.

El partido podrá seguirse por LaLigaSportsTV.

Imágenes y vídeo cedidos por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *