mayo 28, 2024

Pablo Suárez, continua la artillería exterior del Hestia Menorca

0

El base-escolta continua en su tercera campaña con el equipo.

Se viene una semana movidita en cuanto a renovaciones y fichajes en el equipo.

Hoy lunes, el club ha anunciado la renovación del base-escolta Pablo Suárez.

Pablo Suárez (Madrid, 1999, 1.92m) se compromete con el club para debutar ambos en Leb Oro. El jugador aterrizó en el equipo a mitad de la temporada 2021-2022 y continua en lo que será su tercera campaña en el conjunto menorquín.

Pablo Suarez aterrizó procedente del SSV Lokomotive Bernau alemán donde tuvo unos promedios de 3.6 puntos 1.3 rebotes y 1.1 asistencias en los 10 partidos disputados con el club. También jugó con el Estudiantes en EBA coincidiendo con jugadores de la plantilla actual como el capitán Diego Alderete y Alex Tamayo en incluso el entrador Javier Zamora.

En la temporada pasada con el Hestia Menorca tuvo unos promedios de 2.7 puntos y 0.5 rebotes en 22 partidos disputados.

Vimos su mejor versión anotadora contra Salou donde realizó 18 puntos junto con 2 rebotes y también contra Huesca donde quedó con 15 puntos 1 rebote y 1 asistencia.

“Sueco” (llamado así por su paso por el Lokomotive Bernau), se ha convertido en un jugador defensivo que puede desatascar la zona rival y el partido mediante el tiro de 3 ya que posee una gran capacidad para ello.

Según su entrenador, Javier Zamora: “Pablo es un jugador que puede dar prestaciones en las 3 posiciones exteriores. Tiene una gran capacidad para el tiro exterior y es un gran defensor. Pero si algo cabe destacar de él son los intangibles. Es una persona que llena el vestuario de luz, siempre dando ejemplo con su trabajo y preparado para lo que le venga. Inspira valores positivos y es uno de los pilares del proyecto. Es un ejemplo de cómo llegar a la élite sin estridencias, dejando a un lado el ‘yo’ por el ‘nosotros’ y levantando cariño y admiración en cada paso que va dando. Soy muy afortunado de entrenarle», concluye el entrenador y directivo del Hestia Menorca”

Por su parte, Sueco declara: “Estoy muy ilusionado de poder seguir formando parte de este proyecto y vestir un año más la camiseta del Hestia Menorca. Es una gran oportunidad para poder crecer junto con el Club, como así ha sido los últimos dos años. Con muchas ganas de empezar ya y ayudar al equipo en todo lo que se necesite”.

Con ésta renovación, de momento el Hestia Menorca cuenta en sus filas con Diego Alderete, Alex Tamayo, Victor Arteaga, Pol Molins y Pablo Suárez.

Torna a sentir-ho!

#UnaillaUnequip #MenORca #MatealEstigma

Imagen: Hestia Menorca // Gemma Andreu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *