mayo 24, 2024

Para acabar el año, el sábado 30 de Diciembre el Estudiantes femenino vuelve a jugar, en casa en la liga. Ese día a las 18:00 horas se disputará la decimocuarta jornada de la Liga Femenina Endesa ante un rival de la zona baja: el Spar Gran Canaria.

El Movistar Academy Magariños volverá a acoger a las Women In Black como el escenario del último encuentro del año, y tras la última victoria conseguida a domicilio.

¡Que vienen los Reyes!


Importante para acabar con buen sabor de boca

El equipo madrileño tiene virtualmente la clasificación de la Copa en el bolsillo, gracias a 3 victorias consecutivas. Pero, ¿Qué mejor forma que acabar el año con victoria?

El equipo estará al completo, salvo la permanente ausencia de Treffers, en su lugar entrará la canterana Adriana Díaz.

Juana Camilion en la previa

La jugadora del equipo, Juana Camilion ha estado en la previa del encuentro y ha mencionado que el equipo se encuentra mejorando.

La clave para este partido será ser nosotras mismas, confiar como equipo y defender como nuestra seña de identidad, lo más duro posible.

Analizamos al rival: Spar Gran Canaria

El equipo canario llega con un balance negativo de 3-10, muy abajo en la clasificación de la liga y luchando por sobrevivir este año en la competición. En la última jornada perdieron en casa ante el Baxi Ferrol por 61-78.

El Spar Gran Canaria viene dirigido una temporada más por José Carlos Ramos, pero su roster de jugadoras ha cambiado mucho con respecto a la temporada pasada, solo repite su máxima reboteadora: Adji Fall, a la que Billie le tendrá que poner un ojo.

Además, destaca Jade Loville como máxima anotadora del equipo (en el último partido anotó 16 puntos) y Naomie Alnatas con 14 puntos en el último partido.

Rotación corta: Sin fuerzas en los finales de partido

Un equipo que suele competir mucho en la primera parte cada partido, sin embargo se quedan sin fuerzas y no tiene fuelle sobre todo en el último cuarto donde las rivales se suelen llevar la victoria, al tan solo jugar con 7 jugadoras, el quinteto titular suele superar los 30 minutos del partido.

Sin embargo, el club ha confirmado un nuevo fichaje que probablemente haga su debut en este partido, se trata de la escolta croata Ivana Ujevic, que ya jugó en la Liga Challenge en el año 2021. Proviene del equipo croata Ragusa Dubrovnik donde ha anotado 112 puntos en los últimos 7 partidos.

El partido podrá seguirse por el Canal Oficial de la FEB: Canalfeb.

Imágenes sacadas de la web del Movistar Estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *