mayo 27, 2024

El Unicaja de Málaga visita el Palau blaugrana en busca de la victoria, de conseguirla metería presión al equipo de chus mateo que se juega el liderato fuera ante el Valencia Basket. Por parte barcelonista, el club se juega certificar la tercera plaza, ya que de perder los dos partidos que le quedan y el Valencia Basket ganar, serían cuartos, ya que tienen el basketaverage perdido, aunque improbable ya que se podrían dar triples empates donde el barcelona sale ganando, el equipo buscará certificar su billete de terceros y así quitarse al Real Madrid hasta una hipotética final.

Cabe destacar que el Barcelona viene tras perder el quinto partido de la eliminatoria frente a Olympiacos en casa 59-63, un fiasco histórico que obviamente hará que los jugadores se quieran reivindicar ante su público, así que hay que tenerle mucho respeto a este Barcelona.

Por otro lado, no se si quiero quedar primero, es decir, el corazón me dice que sí, pero la cabeza me dice que siempre es mejor evitar a un posible baskonia en la primera ronda de playoff, y aunque es complicado los de Ivanovic aún tienen posibilidades de llevarse el billete como octavos y prefiero no enfrentarme contra un euroliga, aún así si fuese el Manresa el octavo, claro que quiero quedar primero, ya que te libras de Barcelona y Real Madrid hasta una hipotética final.

Cómo llegan los equipos

El Unicaja llega tras vencer contundentemente en casa al UCAM Murcia 96-71,los de Ibon Navarro buscan enchufar a los 12 jugadores para así tener a todo el equipo lo más cerca del 100% de su nivel, además de por qué no soñar con conseguir otra vez la primera plaza. Por otro lado hay que mencionar que en el último partido liguero entre el Unicaja vs Barcelona, el equipo malagueño aplastó a los de Grimau con una sonrojante ventaja de 20 puntos (91-71), siendo así uno de los partidos más disfrutados en Málaga en esta temporada.

Por otro lado el Barcelona llega tras perder su último partido en casa, en la euroliga contra el ya mencionado Olympiacos, aún así el equipo si consiguió la victoria en su último encuentro liguero contra el Gran Canaria. En dicho partido el barcelona consiguió remontar una diferencia de 15 puntos en el cuarto cuarto, con un parcial de 30-15, aunque cabe destacar que hubieron muchas polémicas arbitrales que tornaron la balanza hacia un lado, aún así el partido fue a la prórroga donde el barcelona fue superior llevándose la victoria por 95-89.

Líderes del equipo

Empezando por el Barcelona, encontramos a Willy HernanGómez como el jugador más valorado del equipo con 16,35 además de ser también el máximo anotador y reboteador con 12,90 y 6,81 respectivamente. Como mayor asistidor del equipo encontramos a Tomas Satoranski, el checo promedia 4,45 asistencias por partido, además es el jugador que más balones recupera con 0,86.

Cabe destacar también el peligro constante que tiene el barcelona desde el tiro exterior, ya que el equipo de Grimau es el mejor de toda la liga en porcentaje con un 40,60%, esto es gracias a Alex Abrines, ya que el balear es el mejor tirador de la ACB.

Ya con Unicaja encontramos como mejor valorado a Dylan Osetkowski, el californiano no está siendo tan relevante en los últimos partidos, pero aún así sigue manteniendo un 12,83 de valoración. Cabe destacar a Kameron Taylor, está empezando a dar lo mejor de sí y nos dejó una de las canastas de la jornada con auténtico matazo increíble, además que se coloca como segundo más valorado con 11,78. Como máximo anotador encontramos a Dylan con 12,10 puntos por partido, aún así hay que destacar a Tyson Carter con 11,65 puntos por partido. En rebotes también domina el estadounidense con 4 rebotes por partido. Por último encontramos al capitán Alberto Díaz como creador del equipo con 4,03 asistencias por partido.

Foto de: ACB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *