1234T
Estu2418262795
Amics1117193279

Movistar Estudiantes

95

1234T
Estu2418262795
Amics1117193279

79

Amics Castelló

Movistar Estudiantes

95

-

79

Amics Castelló

  • Q1
    24- 11
  • Q2
    18- 17
  • Q3
    26- 19
  • Q4
    27- 32

El Movistar Estudiantes vuelve a ganar a consta de un débil Amics Castelló que desde el primer cuarto se le vio que no podía competir este partido

Antes del partido tenemos noticias: baja de Leimanis y la vuelta de Francis Alonso, tan deseada por todos.

El partido comienza con una canasta de Murphy que responde Stutz con un triple para los castellonenses. De momento la grada apoya al equipo y el ambiente es tranquilo en el Wizink, la Demencia no ha hecho acto de presencia en el partido, igual en un acto de protesta por la actualidad del club.

Un primer cuarto donde el Estu intenta correr mucho en transacción con ataques rápidos para colocar el 10-7 en el marcador gracias a una rápida canasta de Murphy aunque el Castelló se mantiene a la sombra y cerca.

Despegamos en el marcador

Ahora sí parcial de 8-0 a favor de los colegiales con una canasta de Larsen y un triple de Wintering, que se estrena en el partido: 15-7.

El primer cuarto finaliza con un buen margen en el marcador para los estudiantiles gracias a un 2+1 de Nzosa y un triple de Carlos Suárez: 24-11.

El segundo cuarto empieza con un buen Guillem Ferrando que mete 5 puntos, pero hacemos aguas en defensa, no corremos al balance defensivo y Pedro Rivero se cabrea hasta tal punto que pide un tiempo muerto aunque vayamos por delante de forma holgada: 31-20.

Un triple de Guillem Ferrando obliga al Amics a pedir tiempo muerto, no encuentran la tecla y el Estu se escapa definitivamente: 36-22.

Al descanso el marcador refleja una clara ventaja de 42-28 para el conjunto madrileño, más apretado el parcial de este cuarto 18-17 pero el buen hacer del primero del equipo colegial le mantiene en una comida situación en el partido.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo madrileño controla la ventaja conseguida, con los exteriores haciendo su trabajo de anotación: Murphy, Wintering, Frazier… 51-35.

El Amics Castelló fue Stutz y Manchón

Amics a pico y pala intentan acercarse pero dos buenas transacciones ofensivas del Estu que vuelve a correr en ataque, tira por tierra todo el trabajo conseguido por los castellonenses: 58-39 con un 2+1 para Sergio Rodríguez.

Los castellonenses muy pobres en cuanto a anotación colectiva, solo Stutz defiende buenos números con 11 puntos y así es muy difícil, 63-43.

Al final del tercer cuarto un partido muy tranquilo como el ambiente en el pabellón muy callado sin la Demencia y el marcador con un claro 68-47 tras un triple de Guillem Ferrando.

Manchón del Castelló intenta ponerle algo de salseo a un último cuarto muy soso y amargo. Un partido muy sencillo para el Estu ante un rival incapaz de competirle. Canastas de Francis Alonso, Nzosa con mate para dejar el marcador en un claro 74-59.

Triples de Rakočević y Carlos Suárez para dejar esto más claro si no lo estaba ya desde el primer cuarto: 80-63.

El Castelló sube la presión y el Estudiantes comeré varios errores consecutivos en la subida de balón que vuelve apretar el partido un poco más: 83-70, Pedro Rivero lo para porque no quiere que esto se complique en el tramo final.

La defensa del Castelló no para de hacer faltas en el medio campo en los últimos dos minutos del partido, la verdad no sé con que objetivo, porque el Estu está acertado desde el tiro libre 86-73.

En el juego a las esquinas, el Capi Adams Sola cierra el partido desde la esquina 92-78.

Final partido con un marcador de 95-79 con un triple del canterano Giovannetti, victoria sencilla ante un rival de la zona de abajo, por algo será.

Valoración encuentro Amics Castelló

Juan Antonio Orenga

Los porcentajes de acierto han deparado el devenir del partido, al igual que la intensidad defensiva que no aparecido hasta casi el final del tercer cuarto por parte de mi equipo

Valoración encuentro Pedro Rivero

Pedro Rivero

Hemos tenido dos versiones, una con desacierto y errores por tener que hacer rotaciones con todos los jugadores. En líneas generales el equipo ha estado bien en una semana difícil.

MVP

El americano Alex Murphy ha sido clave y el mejor en la victoria con 19 puntos, 1 tapón y 19 de valoración.

Próxima jornada: el día 5 de abril a domicilio frente al Tizona Burgos.

Movistar Estudiantes: Wintering (10), Frazier (3), Murphy (19), Rodríguez (5), y Larsen (10) – quinteto inicial- Nzosa (3), Giovannetti (5), Ferrando (12), Sola (8), Rakočević (5), Suárez (6), Alonso (7).

Amics Castelló: Faner (7), Clariana (8), R. Domínguez (8), Stutz (11), Okouo (8) – quinteto inicial – Manchón (20), Bressan (9), Unruh (3), Franch (1), Orlov (4).

Árbitros: Martin Vázquez, Cristian – Muñoz García, Jorge – Villanueva Tena, Javier.

Imagen sacada de la web del Movistar Estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *