17 JORNADA

Después de la gran victoria fuera de casa ante el Burgos, el Estudiantes vuelve a jugar en el Magariños como lo hizo ante el Albacete, para disputar la decimoséptima jornada de la LEB Oro. El rival será el colista de la competición: Juaristi ISB. El partido se disputará mañana Viernes 20 de Enero a las 21:00 horas en el Magariños.

Para este partido, Javier Rodríguez no podrá contar, como en el último partido, con las bajas importantes de Atencia y Larsen. Pero como ya vimos en Burgos, el equipo puede con todos estos percances y ahora se enfrenta al farolillo rojo de la categoría. Pero no por ello será un partido fácil, ya que el Juaristi viene de ganar al Lleida, un equipo que está situado en la parte alta de la clasificación como el Estudiantes, por lo que el equipo colegial no debe de confiarse ni mucho menos ante este próximo rival.

Jawara ha manifestado que el equipo necesitaba una actuación como la de Burgos después de la vergonzosa derrota en casa ante el Palencia. Pero ahora viene un equipo que a pesar de ser colista nadie se fía, por lo que necesitaremos energía, defensa e intensidad.  

Os dejamos el enlace con sus declaraciones:

El Juaristi llega a esta cita, bajo los manos de Mikel Odriozola repleto de un equipo que combina juventud y experiencia, de las cuales destaca: el escolta estadunidense Nathan que promedia 17,4 puntos, el alero Manex promediando 9 puntos por partido. El último fichaje del conjunto vasco ha sido Kai Edwards que procede del Melilla donde apenas tuvo protagonismo alguno.  

Respecto a su temporada, como venimos diciendo a lo largo del artículo, están situados en la última posición, con un balance de 3 victorias y 13 derrotas. Sin embargo en la última jornada, salieron victoriosos ante el Lleida por 80-74. El mejor en ese encuentro fue Hoover anotando 21 puntos para llegar a los 15 de valoración, seguido muy de cerca de sus compañeros: Guridi con 16 puntos y también un 15 de valoración y Ansorregui con 13 puntos anotados y siendo el más valorado del conjunto del Juaristi en el encuentro con 17.

A pesar de la última y dolorosa derrota en casa, la afición acudirá en masa al pequeño Magariños que ya ha colgado el carte de no hay entradas, por lo que se espera un lleno absoluto para este partido.

El encuentro podrá seguirse por LaLigaSportsTV y por Movistar +.

Imágenes y vídeo cedidos por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *