Un derbi histórico para cerrar la primera vuelta
Este viernes a las 21.00 el Albacete Basket cierra la primera vuelta visitando al CB. Almansa. Partido que supone un derbi histórico ya que ambos conjuntos nunca se han enfrentado en partido oficial de LEB Oro. Es una auténtica fiesta para el baloncesto manchego y en concreto para este deporte en la provincia de Albacete. Esperemos que sea el primero de muchos en la segunda categoría del baloncesto español.
El Albacete Basket afronta este partido después de la buena imagen dada en la pasada fecha frente al Real Valladolid Baloncesto, especialmente en el último cuarto, en el que el conjunto de David Varela se mostró, como viene siendo habitual, como una escuadra incómoda y aguerrida que lo da todo hasta el último segundo en pista.
Se da la circunstancia de que ambos equipos manchegos se presentan bastante igualados en la tabla. Se encuentran en la mitad inferior en la que se va a dirimir la salvación y el ascenso. Lo ideal sería que los dos se quedaran la temporada que viene en LEB Oro y seguir con el crecimiento de este deporte en nuestra provincia y, por qué no, en la región de Castilla-La Mancha.
Se espera un importante desplazamiento de aficionados albaceteños a Almansa para arropar a un equipo que con esta victoria tendría una carga de oxígeno importante para afrontar el inicio de la segunda vuelta en Oviedo. Partido que también es vital para los intereses de los de la capital manchega de cara a conseguir el único objetivo posible que es la salvación.
En definitiva, un desplazamiento muy atractivo dado lo simbólico que tiene siempre un derbi que, como se ha dicho, esperemos sea el primero de muchos ya que esto querría decir que Albacete Basket y CB Almansa estarían en el lugar que les corresponde por muchas razones, entre ellas, su afición. Disfrutemos pues mañana a las 21.00 en la Bombonera almanseña de nuestro derbi de Oro.
Imagen cedida por el club.