mayo 18, 2024

Partido vital para los intereses de Recoletas Zamora.

0

El equipo zamorano afronta una de las últimas salidas de la competición regular, donde Sernova Renovables Real Canoe tratará de cortar la racha victoriosa de seis triunfos consecutivos de las naranjas.

Importante salida este sábado 23 de marzo para las zamoranas, que ven cómo se aproximan las últimas oportunidades de recortar a Osés Construcción Ardoi las dos victorias con las que aventajan a Recoletas Zamora. El próximo partido de las de Zizur Mayor es en Alcobendas donde las de Ricardo Vasconcelos ya saben cómo se las gastan, ya que perdieron su primer partido de la temporada en la cancha madrileña. SI las zamoranas consiguen su séptimo triunfo consecutivo y las navarras pinchan en Alcobendas, el próximo miércoles 27 de marzo, tendrían la posibilidad de adelantar al equipo líder al jugar el aplazado entre ambas escuadras en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora, y como ya ganaron en Navarra, con igualdad de victorias y el basket average asegurado en este doble enfrentamiento directo, recuperarían la primera plaza que da el ascenso directo a Liga Endesa; por otro lado, tienen que mirar por el retrovisor a las valencianas de La Cordá de Paterna NB que están a una sola victoria aunque acumulan un partido más; más atrás descolgadas de la lucha por el primer puesto, aparecen Club Joventut Badalona y CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol a dos victorias del segundo puesto las catalanas y a tres las andaluzas y a cuatro y cinco del primero respectivamente (las de Estepona con cuatro partidos por delante ya no tienen opciones matemáticas de terminar primeras y las de Badalona tienen muy pocas posibilidades de conseguir terminar primeras), pero dejemos el cuento de la lechera…

La realidad del presente en el deporte de alta competición nos lleva a mirar al siguiente partido, sin perder el foco en el objetivo final que es el ascenso, y para ello hay que superar al equipo madrileño que ocupa la novena plaza con doce victorias y catorce derrotas. Recordemos que el noveno puesto que atesora es el último lugar que asegura la clasificación por las eliminatorias para el acceso a la Final Four que decidirá la segunda plaza para el ascenso a Liga Endesa. De terminar la liga regular en estas posiciones, las zamoranas y las madrileñas se enfrentarían entre ellas buscando un puesto en esa Final Four. El balance de las madrileñas en su casa es de ocho victorias (Lima-Horta, Mataró, Claret, Leganés, Mallorca, Estepona, Málaga y Melilla) y cinco derrotas (Alcobendas, Badalona, Ardoi, Tenerife y Paterna), por lo que ha vencido en un 61,5% de los partidos ante su público.

Una final más que precede al partido más decisivo, el miércoles 27.

Una final más en el partido en esta ocasión para las zamoranas correspondiente a la vigesimosexta jornada de la LF Challenge entre el Sernova Renovales Real Canoe (9º) y Recoletas Zamora (3º), que se disputará en el Pabellón Real Canoe NC de la calle Pez Volador de Madrid, con la pareja arbitral formada por Sara Peláez Santana y Marcos Silva González, el próximo sábado 23 de marzo de 2.024 a las 17:00 horas.

El equipo madrileño es el primer equipo femenino del Real Canoe NC de Madrid, su cancha de juego tiene una capacidad aproximada para 1.000 espectadores. Fundado en el año 1.966, su equipación principal está compuesta de color amarillo y de color reserva utilizan el azul, por lo que previsiblemente las zamoranas no tendrán problemas para vestir su color naranja habitual.

El partido de la primera vuelta disputado en el Ángel Nieto se saldó con victoria zamorana por 96-70, en la duodécima jornada, el pasado 2 de diciembre de 2.023, siendo el partido de mayor anotación de las zamoranas rozando la centena de puntos. Al descanso las zamoranas llevaban 52 puntos con un tremendo segundo cuarto de 29 puntos. Hasta seis jugadoras del Recoletas Zamora llegaron a los dobles dígitos en anotación.

El balance esta temporada de Sernova Renovables Real Canoe es de doce victorias y catorce derrotas. Su entrenador es José Luis Vicente Menéndez (42 años), al frente del equipo por séptima temporada consecutiva, dirigiendo al equipo en LF 2 durante cuatro temporadas y las tres últimas en LF Challenge.

Las jugadoras más importantes del equipo madrileño son:

Macarena Roldán García, escolta madrileña de 29 años y 173 cm. Internacional en categorías inferiores, en su séptima temporada en el club ha jugado 25 partidos con medias de 30 minutos, 12,7 puntos, 5,8 rebotes, 3,1 asistencias, 2,1 robos y 16,0 de valoración.

Irene Baeza Díez, pívot madrileña de 31 años y 189 cm, formada en las categorías inferiores del Liceo Francés, en su sexta temporada en el club madrileño ha jugado 26 partidos, promediando 21 minutos, 7,1 puntos, 7,0 rebotes y 3,3 faltas provocadas con 10,7 de valoración.

Paula Real Bermúdez, ala-pívot madrileña de 20 años y 185 cm. Formada en la cantera de la AD Parque del Sureste, con experiencia de una temporada en la liga universitaria estadounidense, ha sido internacional U23 en 3×3. Esta campaña ha jugado 26 partidos con 27 minutos de juego, 8,3 puntos, 4,8 rebotes, 1,6 asistencias y 1,7 robos.

Partido a domicilio buscando mejorar la séptima consecutiva.

A pocas semanas del final del primer tramo de competición (Liga Regular), el Recoletas Zamora quiere seguir acrecentando su segunda mejor racha de la temporada (tras las once victorias consecutivas del inicio de campaña), sumando su séptima victoria consecutiva para afrontar con las mayores garantías posibles el importante y, puede que definitivo, enfrentamiento ante las de Zizur Mayor (Navarra), Osés Construcción Ardoi, el mejor equipo de la LF Challenge hasta la fecha, que ocupa la primera plaza que da el ascenso directo a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, la Liga Endesa.

Ricardo Vasconcelos tendrá la difícil misión de conseguir que el ritmo competitivo de sus jugadoras no decaiga, después de dos partidos consecutivos en Palma de Mallorca y en Zamora, ganados en los últimos segundos del partido.

Podremos verlo en el pabellón madrileño o a través de las habituales retransmisiones de canalfeb.tv

Imagen Instagram recoletaszamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *