Peor imposible
Desde la posición de estar en las peores condiciones de comienzo de temporada posible solo se puede ser el más pesimista o mirar las cosas desde la perspectiva del que ya solo puede mejorar. Este sábado 16 de noviembre el HLA Alicante se cruza la península para enfrentarse a dos rivales, cada uno más complicado que el anterior. El primero de ellos es el Club Ourense Baloncesto, equipo que ha comenzado la temporada como un tiro y se sitúa en cuarta posición liguera. Su otro rival se llama 0-7, que es la enorme losa que pesa a un equipo que ni en la peor de sus pesadillas esperaba comenzar así la temporada.
A ese 0-7 se le pone cara de 0-8 por momentos. El rival es complicado, parte alta de la tabla, en su casa, y habiendo demostrado ser absolutamente incapaces de ganar a cualquier rival, en mejores condiciones que las que se nos plantean esta jornada.
El nivel de reacción ante esta circunstancia es 0, se cesó al entrenador (Antonio Pérez Caínzos) hace dos jornadas para que le sustituyera su segundo (Raúl Lozano), el cual pensábamos que sería de forma interina, pero parece que se apuesta por él. El equipo no solo no ha reaccionado en absoluto, sino que además perdió su partido más asequible hasta la fecha por 15 puntos y en casa. Desde esta circunstancia ya solo se puede mejorar, así que vamos a ver que pasa.
Un equipo lanzado
Nuestro rival, el Club Ourense, nos recibe este sábado a las 19.30h en el Pazo dos Deportes Paco Paz. Los gallegos han empezado lanzados, lo cual recuerda a su inicio de la temporada pasada, que al final de liga se vio minorado irremediablemente. Ellos esperan poder mantener el listón esta temporada. Ahora mismo tienen un 5-2 en victorias que les permite estar en la zona más noble de la clasificación y con un enfrentamiento, lamentablemente para nosotros, bastante asequible para luchar por el 5-3.
Estadísticas de los líderes del equipo
Los jugadores tienen un porcentaje de aciertos en tiro extraordinario esta temporada. Así pues, nos podemos encontrar con el 53,57% en tiros de tres de Joel Moody, el 71% y 70% en tiros de dos de Ignacio Rosa y Martín Fernández, y el 86% en tiros libre de Krikke.
A favor del espectáculo, Romaro Gill es el jugador que más mates y más tapones hace en la liga. Nuestros pívots tendrán que tener mucho cuidado con que no se les haga de noche a su sombra. Para completar los tops del equipo, encontramos también a Diogo de Sousa, quinto en repartir asistencias en liga (4,71 de media por partido) y máximo anotador de su equipo con 13,14 ppp, siendo la medalla de bronce actual de valoración en liga, con una media de 19,14.
Puede ser otro sábado duro en este insoportable inicio de temporada que hace ya algunas semanas que es el peor de la historia del equipo alicantino. Solo queda luchar.
Imagen de Jose Navarro