Perfumerías Avenida construye la victoria desde la defensa

0
1234T
Avenida2019182481
Euskotren16991650

Perfumerías Avenida

81

1234T
Avenida2019182481
Euskotren16991650

50

IDK Euskotren

Perfumerías Avenida

81

-

50

IDK Euskotren

  • Q1
    20- 16
  • Q2
    19- 9
  • Q3
    18- 9
  • Q4
    24- 16

Perfumerías Avenida jugaba su primer partido del año como local tras su visita a Jairis, a las bajas ya conocidas de Silvia Domínguez y de Prince, se sumaba la baja de última hora de Chantel Horvat por gripe.

Primer cuarto muy igualado

El partido arrancaba jugándose en la pintura, donde Koné y Fankam se repartían los 4 primeros puntos para cada equipo poniendo el 4-4 en el marcador. A partir de ese momento Avenida tomó la delantera con 2 canastas de Delaere y otra de Vilaró, aprovechando así los 2 robos de Çakir y el fallo en el triple de Massey.  El 10-4 inicial obligaba a IDK a pedir su primer tiempo muerto.

Tras la reanudación IDK volvió a la pista con 5 puntos consecutivos, gracias a una canasta de  María España y un 2+1 de Whalen que cargaba con la primera falta a Koné, acercando a las guipuzcoanas en el marcador. La segunda falta de Koné a los 5 minutos obligó al cambio, saliendo a pista Hatar.

A partir de ese momento intercambio de canastas hasta el final del primer cuarto, sin que Perfumerías Avenida terminara de despegarse en el marcador, llegándose al final del parcial con el 20-16 en el electrónico.

Avenida sube la intensidad

Arrancaba el segundo cuarto con el equipo local muy enchufado, en el que, una defensa muy intensa que incomodaba el ataque y un gran acierto de cara al aro las hizo escaparse en el marcador con un parcial 12-0, rematado con 3 tiros libres por una falta de Iris Mbulito sobre Lucia Rodríguez. El equipo salmantino había conseguido dejar a las guipuzcoanas sin anotar durante 4 minutos.

Enseguida llegó otra falta personal de Koné, que en menos de 10 minutos en la cancha ya sumaba la tercera, lo que hacía de nuevo que tuviera que retirarse prematuramente sustituida por Hatar.

Las diferencias en el marcador seguían estancadas, el juego interior de IDK había sido desbaratado por el poderío de Koné y la superioridad física de Hatar y por fuera con una Leonor Rodríguez muy activa en todas las facetas y con Delaere muy acertada hoy de cara al aro. Esto hacía que las locales se fueran 39-25 al descanso con un equipo visitante que solo podía mantener el ritmo de la mano de Fankam y España.

Tras el descanso sigue la presión

El arranque tras el descanso empezaba con mucha intensidad por parte de Perfumerías Avenida, 1 robo de Çakir y 3 de Laura Gil casi consecutivos junto con la defensa asfixiante, que le costaba alguna falta de más a Avenida, hacía que se fueran 20 puntos arriba en el marcador a falta de 5 minutos para el final del cuarto.

La energía aportada por Iris Mbulito en el puesto de 4 le sacaba a Lucía Rodríguez un 2+1 para acortar algo las distancias, pero Avenida seguía asfixiando la subida del balón con una Alba Prieto que sumaría hoy demasiadas pérdidas (6 en total).

Pero las locales en ningún momento rebajaron la intensidad, atacando las líneas de pase lo que hacía que IDK no se sintiera cómodo en la pista haciendo que al final del parcial el marcador reflejara un 57-34 que dejaba prácticamente sentenciado el partido.

Partido resuelto y reparto de minutos

Arranca el último cuarto en el que lejos de relajarse las locales conseguían  un parcial de 11-0, con Koné, Lucía Rodríguez y Leonor Rodríguez castigando el aro rival y consiguiendo doblar en el marcador a IDK 68-34.

A partir de ese momento Perfumerías Avenida con el partido más que resuelto relajó un poco la presión defensiva y pudo administrar los minutos de las jugadoras en pista, Laura Gil conseguía sus primeros puntos en un partido que, si bien no estuvo acertada de cara al aro, sumó muchos intangibles para el equipo (5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos). Tuvo la oportunidad de debutar la canterana Paula Oliva que estuvo 4 minutos en cancha.

Perfumerías Avenida conseguía mantener la diferencia en el marcador hasta el 81-50 final sin mayores sobresaltos realizando una gran labor defensiva en la que cabe destacar los 18 robos conseguidos por el equipo.

Perfumerías Avenida:  Çakir (6), Koné (18), Leo Rodríguez (14), Delaere (15), Carter(4) Vilaró (5), Oliva(0), Gil (3) Lucía Rodríguez (11) y Hatar (5).

IDK Euskotren: Prieto (6), González(2), Westerik (4), Fankam (7), España (11), Whalen (5), Massey (4), Mbulito (8), Alonso de Armiño (2) y Tunstull (2).

Valoración de Pepe Vázquez

En la rueda de prensa posterior al partido el entrenador de Perfumerías Avenida se mostraba satisfecho por el trabajo realizado “Venimos reflejando un poco en estos últimos partidos el buen trabajo que creo que estamos haciendo en los entrenos. Creo que ha sido un partido bastante regular durante los 40 minutos”

También tuvo tiempo de dar unas pinceladas sobre el trabajo de las nuevas incorporaciones “Ellas son muy inteligentes, la verdad que las dos han cogido todo muy rápido. Podemos decir que lo que es tácticamente están ya casi al día, evidentemente queda ahora perfeccionarlo, trabajarlo, que conozcan más a sus compañeras y generar conexiones entre ellas mismas.”

Imagen sacada de la web de Perfumerías Avenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *