1234T
Breogán108201553
Gran Canaria1821161671

Río Breogán

53

1234T
Breogán108201553
Gran Canaria1821161671

71

CB Gran Canaria

Río Breogán

53

-

71

CB Gran Canaria

  • Q1
    10- 18
  • Q2
    8- 21
  • Q3
    20- 16
  • Q4
    15- 16

Jornada 4 de la Liga Endesa y primer equipo que asalta el fortín del Pazo dos Deportes de los lucenses. El equipo de Veljko Mrsic se presentaba con la baja de Toni Nakic y los hermanos Quintela recién recuperados de sus molestias. Por su parte, el equipo canario comparecía con las bajas de John Surna, Stevic y Albicy, y con el mismo balance que el club local, dos victorias por una derrota.

Es difícil hacer un análisis después de un partido tan desastroso como el de este domingo. Desde el primer minuto el Río Breogán salta a pista falto de ritmo y confianza. Solamente alguna acción puntual de Bamforth o la intensidad de Lukovic permitía a los lucenses sumar y mantener un marcador igualado. Sin embargo, en el cuadro isleño, el balón fluía con más rapidez y llegaban mejores opciones de tiro.

Tan solo los 18 puntos anotados en la primera mitad, demuestran el calibre del desastre vivido en el Pazo dos Deportes, dando continuidad a lo visto la jornada anterior en Badalona. Y pese a que el Gran Canaria no estaba realizando el mejor de sus partidos, ya que tampoco estaba logrando una gran anotación, no lo necesitaban. Emergió la figura de Damien Inglis para hacerse dueño y amo de las dos canastas, y fue el encargado de mover tanto el balón y al equipo a su antojo.

Tras el descanso, una tímida reacción del equipo lucense dio algo de alas a una posible remontada, sumada al inmejorable ambiente que siempre acompaña al equipo y lo hace levantarse y también en parte al trabajo de Sergi García, el único que se puede salvar mínimamente en semejante día. Un espejismo a ojos del público, ya que dos triples de los amarillos, el partido avanzó hasta el minuto 40 sin sensación de cambio en la dinámica del equipo gallego.

Sergi Quintela y Mrsic charlan de una situación de juego durante el partido

Tal vez la falta de intensidad, el porcentaje en el triple (3 de 29 intentos) o los balones perdidos (14) pudieran ser la causa. Pero lo que es cierto, es que se vio a un equipo asustado en pista. Nadie se atrevía a lanzar a canasta, y cuando se hacía, era al límite de la posesión, por lo que el tiro no era en las mejores condiciones. Se movía poco el balón y se botaba en exceso, y más preocupante aún era la falta de intensidad, de hambre de balón. El equipo daba la sensación de encontrarse perdido en la pista de baloncesto.

Esperando que lo visto este fin de semana sea un mal día o cualquier otra cosa pasajera, toca hacer borrón y cuenta nueva y esperar que el próximo sábado, frente al Surne Bilbao Basket de nuevo en casa, se vuelva a ver al equipo de las dos primeras jornadas.

El apoyo de la marea celeste, del público y de las peñas, no dejará caer a este equipo, todos juntos lograremos revertir lo visto en las últimas jornadas.

¡¡FORZA BREO!!

RÍO BREOGÁN 53: Hollatz (5), Bamforth (11), Momirov (-), Lukovic (7), Happ (4) -quinteto inicial- S. García (11), Nenadic (10), Arteaga (1), S. Quintela (2), Kasibabu (-), E. Quintela (-), Brajkovic (2).

GRAN CANARIA 71: Bassas (13), Kljajic (2), Brussino (12), Inglis (12), Balcerowski (10) – quinteto inicial- Salvó (7), Diop (7), Slaughter (5), Benite (3), Duscak (-), R. López (-).

Imágenes cedidas por la fotógrafa Patricia Muñoz-Ayala.

Autor: Óscar Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *