mayo 20, 2024

Pol Molins, renovación de lujo en Menorca

0

El jugador continúa un año más en la isla y se compromete en el reto de Oro del equipo.

El Hestia Menorca sigue confeccionando su plantilla en busca del objetivo de afianzarse esta temporada en LEB ORO, liga la cual, pinta a ser una de las más duras y con una gran cantidad de jugadores de gran calidad en ella.

Tras el fichaje del pívot español Víctor Arteaga y las renovaciones del capitán Diego Alderete y Alex Tamayo se suma otro pilar fundamental del equipo el año pasado en LEB Plata.

Se trata del base Pol Molins (El Masnou, 1999, 1,96 m), formado en las categorías inferiores del Joventut de Badalona.

Molins tiene amplia experiencia en el baloncesto español ya que ha jugado en varios equipos de Leb Plata (Prat como vinculado del Joventut, Zamora y el mismo Hestia Menorca) como en Leb Oro (Ourense, Girona y Prat).

También ha representado a España en las categorías Sub18 (consiguiendo medalla de Plata), Sub19 y Sub20.

La temporada pasada en el Hestia Menorca promedió en temporada regular 7.8 puntos 2.8 rebotes y 1.8 asistencias y en playoff 10 puntos 3 rebotes y 4 asistencias.

Molins deleitó a la afición menorquina con grandes actuaciones como vs Cartagena donde el base terminó el encuentro con 28 puntos 6 rebotes y 1 asistencia para un total de 27 de valoración o con un triple ganador para acabar con un 78-79 vs Huesca en el último segundo del encuentro.

El jugador también fue clave en el playoff de ascenso donde pudimos verlo desatado contra Ponferrada donde consiguió 24 puntos 5 rebotes y 2 asistencias.

El entrenador y director deportivo del Hestia Menorca, Javier Zamora explica: “Pol fue un jugador clave para nosotros la temporada pasada. Tuvo grandes partidos en los que se echó el equipo a la espalda y nos dirigió de manera brillante. Creo que está en un momento muy importante en su carrera y tiene una gran oportunidad y espacio para poder demostrar su calidad en una liga superior. A nivel personal, Pol es un jugador con carácter, carisma y con mucha capacidad de liderazgo. Tenemos una conexión muy fuerte y confío mucho en él”.

Por su parte Pol Molins manifiesta sentirse: “muy contento de poder seguir con el proyecto, en la Isla y con muchas ganas de ir para allí y comenzar a trabajar con el equipo y de volver a ver Bintaufa lleno”.

Imagen de club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *