Prelista de España sin Lorenzo Brown
Sergio Scariolo ha dado esta mañana la primera lista de convocados de la selección española masculina para el próximo Mundial. El seleccionador español ha dado un total de 16 nombres de los que tan solo doce viajarán a Japón para la disputa del Campeonato del Mundo que se celebrará, además de en el país del Sol Naciente, en Filipinas e Indonesia, del 25 de agosto al 10 de septiembre.
La novedad más llamativa con respecto al pasado Eurobasket es la ausencia de Lorenzo Brown, el base del Maccabi Tel Aviv, que se ausenta de la cita mundialista por no estar en condiciones físicas. Brown lleva sufriendo unas molestias desde hace ya algunas semanas que le impidieron estar a tope durante la Euroliga.
Por el contrario vuelve Ricky Rubio, largamente lesionado pero ya recuperado de sus dolencias y que, tras su ausencia el pasado verano en Georgia y Alemania, regresa tras jugar 33 partidos con los Cleveland Cavaliers para liderar a la selección, como ya lo hiciera, sin ir más lejos, en el último torneo mundialista celebrado en China, en el que España se llevó el título y él, el MVP.
Además se estrena Santi Aldama, el prometedor jugador de los Memphis Grizzlies que hará su debut con la camiseta nacional en un gran torneo, y del que se espera que sume muchas más citas con la elástica de la bicampeona mundial.
Junto a ellos dos, comenzarán la concentración dos de los grandes veteranos como el capitán Rudy Fernández y Sergio Llull, del Real Madrid; los hermanos Hernangómez, Willy (esta campaña en los Pelicans) y Juancho (esta temporada en los Raptors), MVP’s respectivamente del último Eurobasket y de la final del mismo; Usman Garuba (Atlanta Hawks), Alberto Díaz (Unicaja), Darío Brizuela (Unicaja), Jaime Fernández (Lenovo Tenerife), Álex Abrines (Barça), Jaime Pradilla (Valencia), Joel Parra (Joventut), Sebas Saiz (Alvark Tokio) Víctor Claver (Valencia) y Alberto Abalde (Real Madrid). Estos dos últimos sin hacer precisamente el año de sus vidas, pero en los que Scariolo confía para hacer grupo.
De ahí, como decimos, terminarán quedando doce para viajar a Asia. En la memoria de muchos están los nombres de Brizuela, Parra, Pradilla y Saiz como los que más opciones tienen, a priori, de terminar quedándose en casa, pero eso ya se irá viendo durante la preparación.
(IMAGEN: FEB)