banquillo2

Jornada 28 de la Liga Challenge, tres partidos para acabar la liga regular de esta temporada 24/25. Mientras en muchas ciudades la tensión por ocupar, ya bien sea una plaza que les permita jugar los play-offs por el ascenso, o bien evitar el temido descenso, ronda las cabezas de varios equipos, por aquí, por Pontevedra, nada por lo que luchar a orillas del Lérez, bueno si, acabar el viaje de la mejor manera posible, por ellas, por el club, por la ciudad, por Maite.

Vista, este sábado a las 19,30h el CGTD, el Horbisa Spirit Greenkw Barakaldo, ocupa la 15º posición, justo por encima del C.B Arxil, con un balance de 6 victorias y 21 derrotas. En el partido de ida el equipo vasco se llevó la victoria por 78-62, partido jugado el pasado mes de diciembre en el que Linda Van Schaik realizó una actuación fantástica con 27 de valoración.

Heather Foster debe sumarse a la “fiesta”

La jugadora americana es una pieza fundamental en el cuadro verde, tras varios años por Pontevedra, está totalmente integrada en el juego y estilo de las de Marita Janeiro. Su presencia en la zona y su trabajo incansable debajo del aro, la hace una pieza fundamental. Creo que, si sube un poco el volumen de la música que llevan Laneiro y Liste en la presencia del juego arxilista, el equipo gana enteros y podría permitirse luchar por esa ansiada segunda victoria.

La presencia de Marta Fernández también la considero clave, minimizar pérdidas y controlar el ritmo del equipo, entre sus funciones. Ya ha demostrado que es capaz de muchas cosas en la pista, en esta liga tan competitiva.

Linda Van Schaik y Barbora Tomancova al timón

Entre extranjeras anda el juego, tanto la de países bajos como la checa, referentes ofensivos del equipo de Aritz Duro, secundadas por Paula García, la escolta de 21 años, primera temporada en el equipo, con 3 de experiencia en liga Challenge y promediando casi 10 puntos por partido, serán sin duda las jugadoras a controlar por parte del equipo pontevedrés.

A estas alturas poco se puede pedir…. bueno si!, que vuelvan a disfrutar jugando una noche más, como ellas saben hacer, que impongan su ritmo y juego ofensivo, que sepan ajustar cuando el partido lo depare, y que derrochen esfuerzo y sacrificio (intangibles en el deporte). Aunque no nos olvidemos, este fantástico deporte lo juegan dos equipos, es una de las cosas que lo hace apasionante y el Horbisa va a venir a por todas lleva un mes sin conocer la victoria, será un partido interesante, veremos qué nos deparan. ¡Que gane el mejor!

Foto de pontevedraviva.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *