La Penya anunció el pasado viernes que Andrew Andrews, Shannon Evans y Tyler Cook no continuaran en el club la próxima temporada, siendo los primeros jugadores que salen oficialmente

Al igual que durante el mercado de fichajes hay que escribir sobre las incorporaciones que se realizan, usualmente hay que hacer lo propio con las salidas. En esta ocasión, el Joventut ya ha despedido de forma oficial a tres jugadores; Andrew Andrews, Shannon Evans y Tyler Cook.


No hay mucha sorpresa, pues por el rendimiento en pista mostrado en los partidos disputados y teniendo en cuenta que es lo que busca Dani Miret para su equipo la próxima temporada, no encajaban en la planificación. Tanto Evans como Cook marchan libres, mientras que se ha ejecutado la cláusula que tenía Andrews para rescindir el contrato que le unía al club durante el próximo curso.

A continuación, una valoración de lo que ha sido el paso de los tres jugadores en el club:

Andrew Andrews

10.7 puntos, 1.8 rebotes y 2.7 asistencias en 24:26 minutos

El estadounidense estaba llamado en verano a ser uno de los nombres propios del equipo, con un contrato además de dos temporadas. Y lo cierto es que, durante gran parte de la temporada, cumplió -en mayor o menor medida- con lo prometido. Sin embargo, tras la lesión en París, no volvió a ser el mismo, y su juego, así como sus números, decayeron. Una pérdida de confianza pocas veces vista en un jugador.

Lo que sí se mantuvo fue su actitud, desde luego algo que no se le puede achacar. Parece que el jugador podría seguir en Europa, pues se ha rumoreado que su destino puede estar en Turquía, donde mejor juego ha desplegado en su carrera.

Shannon Evans

9.1 puntos, 2 rebotes y 2.8 asistencias en 20:47 minutos

Algo frío el paso de Evans por Badalona. Claramente de más a menos. Es cierto que es una temporada extraña, y llegar a un equipo a mitad de temporada es algo complicado, pero demostró ciertas cosas en los primeros partidos que luego, por X o por Y, no se vieron -al menos con regularidad- con el paso de los meses.

Evans quejándose durante un partido. Foto: Igor Ribas

Demasiado abuso del bote por contra de su gran electricidad cuando ponía la directa a canasta. Aun así, es un jugador con carácter, y pese a que los números no le acompañaron en los últimos encuentros, tuvo una buena versión con Dani Miret.

En cuanto a su futuro, medios desde Andorra apuntan a que el jugador está cerrado y será anunciado en breves. Un buen destino para un Evans que se enfrentará el próximo curso a dos de sus ex-equipos: Valencia Basket y Joventut Badalona

Tyler Cook

8.3 puntos, 3.8 rebotes y 0.8 asistencias en 15:32 minutos

Se sacrificó en su día DeShaun Thomas para que la llegada del pívot fuera viable, y su temporada no ha terminado dando el visto bueno al movimiento. Le costó adaptarse, y no llegó precisamente pronto. Sus carencias eran claras; sin tiro, poco resolutivo, con problemas de faltas y, a veces, de desconcentración tanto en ataque como en defensa… pero aun así demostró tener un buen físico para jugar en ACB, dejando grandes mates para el recuerdo.

Cook colgado del aro tras un mate. Foto: Igor Ribas

Lo que también quedará para el recuerdo es como, a final de temporada y conocedor de que no continuaría ya en el club, se borró de los últimos partidos argumentando dolores físicos, tal y como informó Xavi Ballesteros en el canal de YouTube de Sergio Vegas hace unos días.

Posibles salidas

Por otra parte, otro jugador que no debería tardar en dejar Badalona es Vladímir Brodziansky. El eslovaco, que no entra en los planes de Miret, tiene que llegar a un acuerdo para rescindir su contrato, que se espera se anuncie en los próximos días.

En los últimos días, también ha aparecido el nombre de Pep Busquets como uno de los posibles jugadores que dejarían el Joventut y que pondría rumbo a Girona, donde ya jugó cedido en la LEB Oro hace unas temporadas. El overbooking en las posiciones exteriores, sobre todo si termina llegando Ricky Rubio, sería uno de los principales motivos. Miret declaró en la televisión de Badalona que tendrían una conversación pronto.

Imágenes realizadas por Igor Ribas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *