Que no decaiga

A falta de 7 jornadas para la finalización de la competición liguera, la clasificación está tan loca de cintura para abajo que la diferencia entre el descenso y el playoff es de tan sólo tres victorias. En ese submundo de batallas por todo o nada se encuentran 8 equipos con un futuro incierto y un HLA Alicante que la semana pasada soñaba con playoff y ahora, tras la derrota ante un rival directo como Valladolid, vuelve a mirar de reojo al descenso para evitarlo saltando fuera de la sartén.
El siguiente escollo en el camino es el Odilo Cartagena, que nos visita este sábado día 5 de abril a las 20.00h. Los cartageneros están cerrando su participación en el próximo playoff tras cuajar una gran temporada que les deja como equipo revelación de la competición. Están cómodamente en el octavo puesto y, a priori, no se les debería complicar el acceso a la fase de ascenso, pero desean dejarla sellada cuanto antes. Por contra, el Lucentum ha vuelto a caer al puesto número 14 y miran al descenso con una sola victoria de ventaja y el basketaverage perdido.
La importancia de no perder la buena inercia
HLA Alicante venía de una racha positiva de tres partidos y la derrota ante un rival directísimo de una forma un tanto dolorosa le ha truncado las buenas sensaciones. Cierto es que fuera de casa éste equipo da una cara totalmente distinta. Como local da la sensación de poder con cualquiera pero como visitante flaquea a la mínima esta temporada.
Queremos pensar que el equipo no se va a dejar influir por ello y la herida no va a doler tanto, nos reponemos rápido y podremos enfrentar a Cartagena en casa con las mismas garantías que estamos demostrando como local últimamente, para volver a distanciarnos un poco de la zona de peligro. Y esta parece que va a ser una batalla constante hasta final de temporada, esperamos que con final feliz.
Cartagena está fuerte
Pese a la derrota en casa ante Flexicar Fuenlabrada la semana pasada, Cartagena es un equipo peleón. Sólo dos puntos de diferencia contra uno de los equipos top de la liga para mostrar que están en forma y no quieren soltar el Playoff.
Son un equipo compacto, que no están destacando en las estadísticas individuales. Su principal bastión en la pintura es Ugochukwu, con en torno a 5 rebotes por partido y que cuajó un gran encuentro en la ida contra HLA Alicante. Es también el más valorado de su equipo, pero con 11 de valoración media, bastante estándar. Van Eick y Calvin Hermanson se encargan de los puntos, pero con medias algo bajitas. Un equipo compensado donde todos aportan a un objetivo común que están logrando con creces.
HLA Alicante tiene que mantener su nueva autoridad como local, hacerse fuertes y demostrar que la derrota no ha afectado un ápice en su fervor por lograr la permanencia. Queremos volver a la senda de la victoria este fin de semana.
Imagen de HLA Alicante.
