mayo 24, 2024

Querida Virgen del Pilar…perdón un lapsus.

0

Ayer día 9 de Agosto, se dio a conocer el calendario de los equipos de la Liga Endesa,empezará el 28 de septiembre.

El Casademont empezará su andadura lejos de la capital en Santiago de Compostela ante el Obradoiro será el jueves día 29 de septiembre a las 19:00 horas, sólo pasarán 2 días para que el “equipo” de Schiller, se estrene en la capital Aragonesa ante un gran Ucam Murcia, veremos cómo está ya la “plantilla” del Zaragoza, ante una “ marea roja” que no quiere sufrir y lo único que quiere es disfrutar; este partido será en el Príncipe Felipe el 01 de octubre a las 18:00 horas.

18 equipos en la Liga Endesa 34 partidos, empezamos con equipos muy reforzados a la vez que muy complicados visto el plantel que ahora mismo tiene el equipo zaragozano.

Para octubre en fechas de las Fiestas del Pilar, jugaremos el fin de semana ante el Gran Canaria, el 16  de octubre último día de fiestas recibimos al Cazoo Baskonia a las 20:00 en nuestro pabellón.

Y así como se suele decir pasarán los grandes y los no tan grandes pero hay que jugar contra todos, no jugarán contra los recién ascendidos hasta las jornadas 11 y 12 (como si eso fuera un alivio) y terminará la primera vuelta contra Valencia.

Habrá cinco jornadas que podrán variar, en tres de ellas está involucrado el Casademont, y en la primera vuelta solo hay tres jornadas entre semana y para la segunda vuelta serán dos.

Por tener en cuenta, la competición se para de los días 6 al 19 de noviembre por las ventanas FIBA, seguiremos jugando hasta el 16 de febrero , que es cuando empieza la Copa del Rey, nos volveremos a incorporar el 4 de marzo, hasta el 21y 22 de mayo que es el final de temporada.

Creo que el calendario todos los que sois aficionados lo habéis visto con lo cual yo solo he querido dar unos matices de fechas señaladas, quiero volver a reivindicar que de momento solo  ha llegado  Mekowulu un jugador implicado y que nos va a dar alegrías por su fortaleza física , pero aunque dicen que no es necesario tener una plantilla cerrada para la temporada a mi como a muchos aficionados este tema nos preocupa porque Hlinasson también está con su selección, con lo cual seguimos en cuadro estamos a miércoles 10 de agosto y no voy a volver a repetirme no tenemos equipo, bueno o si a lo mejor con nueve le es suficiente?.

Y ya para más desgracias el canterano Alex Moreno, después de conseguir el Oro Europeo con la sub-18, va a fichar por un equipo alemán concretamente por Kick Ibam de Munich, lo doloroso es leer como un aragonés dice que “ Cree que es la mejor decisión para su carrera”, tenemos grandes canteranos y los dejamos escapar…

Me duele en el alma decir que Gastón y Muedra no están gestionando bien la idea del club de cantera, ya no existe eso se terminó. Parece que esta debilitación de cantera, porque para los canteranos que se van quizás una cesión para tener minutos hubiera sido lo más oportuno.

Seguiremos en ascuas, y vuelvo a reiterarme que mi pasión es el Basket Zaragoza, y encima conmemoramos el 20 aniversario de la creación del club, ojalá me equivoque y lo que yo escribo sea sólo un mal artículo.

Espero poder dar novedades sobre fichajes,y que tenga en cuenta el club que tiene una gran afición.

Un saludo, mañana más y mejor.

Fotos cedidas por web de Casademont Zaragoza.

Autor: Marta Gil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *