octubre 4, 2024

Quien nunca se rinde, al final triunfa

0

Llegan los partidos de vuelta de los cuartos de final de los playoff de ascenso de LEB Oro, cambiamos de localización y ciudad, Lleida por Alicante, y lo haremos este próximo viernes día 24 a las 20:45 horas y (esperemos) también el domingo 26, en caso de llegar al cuarto partido….y esperemos que al quinto.

Venimos de dos duras derrotas, 2-0 inapelable a favor del Lleida en su casa, que han dominado la eliminatoria hasta la fecha con claridad y apenas han visto peligrar ninguno de los dos partidos. Los catalanes se perfilan como uno de los grandísimos candidatos a subir a ACB y quieren certificar su pase a la Final Four en Alicante.

La misión del HLA Alicante: Hacer lo propio teniendo en cuenta que estamos en nuestra casa, ganar los partidos como local y revocar la situación para forzar un dificilísimo quinto partido en Lleida. Pero para llegar a eso aún hay mucha plancha…

El Lucentum está contra las cuerdas

Alicante tendrá que hacer de la necesidad virtud, como se suele decir, hacer valer su lema (y el de la incombustible Penya Kali Nord) tantas veces dicho en previas y crónicas anteriores: “Quien nunca se rinde, al final triunfa”.

Hay que remontar un 2-0 en playoff, gesta que solo se ha conseguido 3 veces a lo largo de dos décadas y media de competición. El Villa de los Barrios de la temporada 1998/99, el León Caja España de la 2002/03 y, más recientemente, el Destino Palencia remontando al Liberbank Oviedo en la campaña 2017/18, fueron los tres precedentes de remontada. Eso sí, en ese momento no era una serie al mejor de tres como la que hay actualmente.

Con este sistema de playoff actual, lo único similar lo encontramos con el Tenerife rural. Aquella gesta fue protagonizada en la campaña 2007/08 cuando el Tenerife Rural logró remontar el 1-0 logrado por el Plus Pujol Lleida para acceder a la Final Four de Cáceres tras una doble victoria.

La afición, un jugador más

Sin duda ésta va a ser, nuevamente, una de las claves para poder obrar el milagro: la afición. En Alicante, los aficionados ya tienen fama de volcar resultados imposibles en más de una ocasión. Para citas como ésta se suele crear un ambiente de olla a presión en el Pabellón Pedro Ferrándiz y en esta ocasión no va a ser distinto. Ya hay preparada toda una parafernalia de colores, instrumentos para hacer ruido y demás eventos que hagan formen un ambiente de presión para el rival que, esperemos, sea efectivo.

De cualquier forma, nos esperan uno o dos partidos (que sean dos, confiemos) para disfrutar de la emoción y el ambientazo. No queremos terminar la temporada aún, queremos disfrutar un poco más, creer y dar un merecido premio a esta joven plantilla que merece mayor logro del que hemos tenido en la clasificación de la liga regular. Este año el nivel de la liga LEB Oro ha sido altísimo pero aún no hemos dicho la última palabra.

Imagen de las redes sociales del HLA Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *