mayo 20, 2024

Varios equipos de ACB interesados en Khalifa Diop y Olek Balcerowski.

Llega el verano, el buen tiempo, el sol, la playa, las vacaciones y con ello, todos los rumores acerca de los posibles fichajes de nuestros equipos de baloncesto. Entradas, salidas, subidas, bajadas, cupos, no cupos, extranjeros…

La maquinaria de la rumorología y chivatazos, funciona a pleno rendimiento en estos días. Y así ha llegado la noticia de que, varios equipos de ACB están interesados en los dos pívots del Granca, Khalifa Diop y Olek Balcerowski. Para ir resumiendo, que se quieren llevar al “Clan de La Vega”.

Rumores de que el Barcelona está en negociaciones con Olek. Rumores de que Baskonia quiere a Khalifa. Rumores de que también hay otros equipos interesados.

Algunos hablan de que esto sucede por la imposibilidad del Dreamland Gran Canaria de jugar Euroliga, que los chicos necesitan metas más altas porque ya están demostrando de lo que son capaces y necesitan explotar su talento.

Cómo dicen por estos lares “vamos a hacerlo picadito para cachimba”. Primero que nada, sabíamos que esto podía pasar, jugáramos o no Euroliga. Ahora mismo, nuestro Clan de La Vega, son la mejor pareja de pívots jóvenes de Europa. Ninguna discusión en este punto. Si un equipo con dinero quiere a estos jugadores, se los llevarán estemos en “EL”, Eurocup o jugando el torneo de solteros contra casados del barrio. Eso es así, el dinero siempre manda.

No hay dudas que esta temporada, ambos jugadores han dado la talla y más, no creo que haga falta hablar de sus números, todos hemos visto de lo que son capaces. Son jóvenes, 21 y 22 años, con talento, con una progresión increíble y, lo más importante de todo, son cupos. Un caramelo para cualquier equipo con presupuesto elevado.

Y ustedes se preguntarán ¿por qué con presupuesto elevado? Fácil, porque ambos tienen una cláusula de salida que supera los 500.000 euros. No todos los equipos se pueden permitir pagar esos dinerales para llevarse a un jugador.

Precisamente hoy, Willy Villar reconocía el interés de varios clubes en “el Clan” pero dejó bien claro que, quién los quiera, tendrá que abonar las cláusulas de salida de los chicos.

Hemos podido saber que el Baskonia intenta rebajar la de Khalifa. Si nos guiamos por las palabras de Villar, o pagan o ni salida ni salido (con perdón).

Y con esto ha empezado la “discrepancia” en redes. Que, si “al no ir a EL tienen que buscarse dónde mejorar”, que “hay que mirar lo que quiere el jugador”, “que no estamos pensando en los chicos” y un largo etcétera…

Pues bien, las cosas son de esta manera. Los chicos renovaron, el Granca les dijo qué cláusula les iba a poner, ellos estuvieron de acuerdo y ¿saben por qué? Porque ambos tenían muy claro que podían llegar muy lejos y querían que el Club que los ha formado, que ha confiado en ellos, que les ha dado la oportunidad de sus vidas, también ganara con su futura salida.

Así que, si quieren a las joyas de la corona del Dreamland Gran Canaria, van a tener que pasar por caja. Es posible que se llegue a un acuerdo y sí, que el importe en “cash” sea menor si lo compensan con un jugador interesante pasa el Club, pero de ahí a que se rebajen las cláusulas sin más, va un trecho. Si quieren ofertas, que se vayan a la planta de Oportunidades de esa famosa empresa comercial o que busquen en otra parte.

Esperemos que el Club mantenga su palabra ya que no está el Granca para ir rebajando nada. Ya están las cosas bastante revueltas en una parte de la afición, como para que el Club cometa errores del tipo “donde dije digo, digo Diego”. Habrá que esperar para ver dónde terminan ambos jugadores y como de bien le puede sentar a las arcas del Club, la venta de estos activos sin rebajas mediante (por favor y gracias).

Mientras tanto, habrá que esperar y seguiremos con las elucubraciones típicas de la época. Las incorporaciones y salidas de unos contra el desespero de aquellos que aún no han movido ficha en el tablero del mercado.

Eso sí, todo sabíamos, en mayor o menor medida, que nuestro “Clan de La Vega” iba a dar mucho que hablar y que nos los “iban a quitar de las manos” más pronto que tarde.

La salida de “Olegario” y del “Khalifato” es la típica “crónica de una muerte anunciada”.

Si por mí fuera, me los quedaría un año más pero, en algún momento tendrán que abandonar el nido para volar solos, sin su Granca. Sus éxitos siempre serán los nuestros, sus triunfos nos harán sentir orgullosos porque son nuestros niños, los de la casa, los de siempre, los de toda la vida, nuestro “Clan de La Vega”.

Foto Canarias7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *