20231109_161830

Este sábado el Oviedo Baloncesto recibe a Club Melilla Baloncesto en su fortín.

Después del descalabro de la pasada jornada el equipo ovetense se debe a su afición y junto a ella no hay otro camino que el de la victoria .

Frente a ellos se encontrará el decano de la Leb Oro, actualmente colista de la tabla junto al Real Betis.

Si hacemos un repaso histórico de cómo han sido los resultados de ambos equipos el equipo carbayón ha ganado seis partidos de siete en casa, y es que la afición de Pumarín es especialista en llevar en hombros a su equipo y hacer muy complicado el trabajo del rival.

Por su parte el equipo melillense ha perdido sus cinco últimos partidos, por ello sin ningún duda los de Rafa Monclova llegarán a territorio astur con ganas de resarcirse y seguro no ponen las cosas fáciles.

¿Qué esperar del decano?

Para muchos la mala racha de arranque de los melillenses puede parecer que es la oportunidad de confiarse pero lo cierto es que eso sería un gran error. Y sí, bien es verdad que el acierto no les está acompañando pero también hay que entender que del mismo modo que el Oviedo es un equipo renovado prácticamente por completo, permaneciendo solo tres jugadores de la anterior formación.

Además de ello cuatro de sus incorporaciones, junto con su entrenador, todos ellos son procedentes de Leb Oro con lo cual conocen bien la competición. Si a todo esto le sumamos la gana de victoria, la dificultad crece para los de Oviedo.

Algo que está siendo una comedura de cabeza para los de Melilla ha sido su fallo en tiro exterior, por el lado contrario hasta ahora ese tiro parece ser uno de los fuertes de los carbayones esta  temporada…veremos que nos depara el sábado.

Semana de trabajo duro tras el naufragio en Castellón.

Después de la desastrosa actuación de la jornada pasada y todas las críticas que han caído sobre el equipo ,lo que tenemos más que claro es que las sesiones de esta semana no habrán sido ligeras para nada y seguro que más de una charla del técnico los ugadores habrán recibido

Hemos podido verlos en trabajo de tiro, dando el último arreón antes del sábado y confiamos en que todo esto más el apoyo de su afición nos de una alegría.

¿Se despejarán las dudas sobre la regularidad del equipo?

En estas últimas jornadas hemos repetido una y otra vez que si hay algo preocupante en la actuación del equipo asturiano es su falta de regularidad en intensidad. Algunas malas lenguas se atreven a decir que fuera de Pumarín el equipo se muestra desamparado (aunque ésta que suscribe cree importante recordar la buenísima actuación en Madrid, por ejemplo)

Escuchando el podcast oficial del club, se hablaba acerca de que uno de los posibles motivos en el desastroso último resultado podría deberse a que dos de sus principales apoyos estuvieron no tan brillantes como en otras ocasiones, esas dos figuras se referían a Josep Pérez y Demetric Horton, y evidentemente todos somos humanos y tenemos días mejores que otros pero en un deporte de equipo cuando esto ocurre, y claramente a veces ocurre, el resto del equipo tiene que estar más fuerte y unido que nunca para compensar esto. Y eso justamente fue lo que no ocurrió la última jornada y se debe trabajar para no volvernos a ver en otra ni parecida.

La energía como compañía

 Y es que para todos los locos de las astrología, servidora incluida, el sábado se da una fecha energéticamente muy importante, el portal 11/11, esperemos que esa energía también aporte su granito de arena en la actuación del club de nuestros amores y nos regale todo un espectáculo.

Para ello os esperamos a todos el sábado en Pumarín a las 20h.

Si aún no lo habéis hecho os dejo aquí el enlace para adquirir vuestras entradas, más fácil no os lo puedo poner para que no tengáis excusa.

https://ocbticketing.tryptonsoftware.es/home

Y con esto…¡Nos vemos en Pumarín!

Imágenes Twitter del Oviedo

Autor: Verena Alonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *