Dar por perdido un partido antes de jugarlo puede que sea uno de los mayores que se puede cometer. Pero lo que no se puede obviar es que el enfrentamiento de mañana que tiene por delante el Albacete Basket frente a Morbanc Andorra es un reto mayúsculo. Se trata de un partido de vital importancia para ambos conjuntos. Para Andorra por no darle margen de distancia a Zunder Palencia en la cabeza de la tabla que es la que otorga, ni más ni menos, el ascenso directo a ACB. Para el equipo manchego sería sumar una segunda victoria consecutiva que le acercaría más al objetivo de la salvación y por tanto repetir en la LEB Oro.

Los de David Varela mostraron un juego más que convincente frente a HLA Alicante. Y es esa intensidad y lucha incansable en pista lo que se espera que se muestre en el corazón de los Pirineos para, por fin, encadenar una racha positiva, cosa que no ha sucedido en toda la temporada por desgracia.

Pero nada más y nada menos que ese reto se plantea frente a una de las mejores plantillas de la categoría y que así lo demostró con creces en el Pabellón del Parque de Albacete en la primera vuelta. Partido en el que poco o nada pudo hacer un Albacete Basket poco rodado en la categoría por aquellas alturas. Sin embargo, las jornadas han hecho que la escuadra manchega haya cogido una experiencia basada en derrotas ajustadas, en partidos exigentes e incómodos para los rivales.

La mejor referencia de lo que es capaz de hacer el Albacete Basket fuera de casa frente a un grande, la tenemos en Magariños donde Estudiantes tuvo que sudar lo suyo para llevarse la victoria. Por tanto, no será nada extraño que Morabanc Andorra se tenga que emplear a fondo ya que no lo va a tener fácil frente al orgullo de un equipo que sabe que toda una afición les apoya partido tras partido.

Insistimos, reto mayúsculo. Pero nada es imposible en el baloncesto, nada es imposible si se lucha y se pone todo en la pista como así hacen los jugadores del Albacete Basket fecha tras fecha. Mañana a las 18.30 en el país de los Pirineos un asalto más, una nueva oportunidad de seguir vivos, de acercarse más a la salvación.

(Foto cedida por el club)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *