Reto mayúsculo

Segundo partido consecutivo a domicilio el que enfrenta el HLA Alicante en casa del Flexicar Fuenlabrada, el día sábado día 15 de febrero a las 18.30 en el Pabellón Fernando Martín. Continuamos en la búsqueda urgente de victorias y puntos que saquen al Lucentum de los puestos de peligro y, en esta ocasión, la dificultad es muy alta.
Fuenlabrada es uno de los equipos que más ha invertido este año en la plantilla y se sitúa en el top 3 de equipos de la clasificación y uno de los más firmes candidatos al ascenso, ya sea directo o mediante el playoff. Ya en la ida no tuvimos opción, en casa, contra este equipo sólido y plagado de jugadores de primer nivel. Ahora, a pesar de venir con el ánimo en alto tras la victoria a domicilio en casa de Guipúzcoa, sabemos de la dificultad de este partido pero acudimos a él con ánimo de competir y dar la campanada. Todos los partidos empiezan con empate a 0 al fin y al cabo.
Kevin Larsen MVP
Enfrente, Fuenlabrada, tendrá a uno de los pívots y los jugadores de la liga. Siempre es difícil enfrentarse al danés, pero este año ha recuperado un nivel superlativo (y menos mal) para liderar el resurgir del equipo y para liderar los rankings ligueros. Es el segundo máximo anotador de la liga con 16,15 puntos por partido, máximo reboteador con 7,9 rebotes de media y MVP de la liga con 22,5 de valoración media. Casi nada.
Por cierto, esta jornada pasada también fue MVP de la jornada. Sea quien sea su pareja, le va a tocar bailar con la más fea. Nwogbo sea probablemente quien tenga ese complicado honor. Además, el jugador de Fuenlabrada es uno de los jugadores de la liga que más faltan comenten, por lo que una de las misiones de Larsen será sacarle faltas en la pintura. Nwogbo también es el cuarto en faltas recibidas, por lo que se anticipa un gran duelo de pívots.
Los “tops” de un equipo top
¿Y nosotros con quien vamos a lidiar? Travis Munnings está cerca del 45% de porcentaje de acierto en tiro de tres e Iván Cruz está en el top 10 de acierto en tiros de campo con un 68%.
En asistencias, el base Leo Westermann fue uno de los fichajes de relumbrón esta temporada en Leb Oro y no está defraudando: cuarto asistente de la competición y una seguridad en el manejo de los encuentros. Comparte posición con su compatriota Zurbriggen, en una dupla de bases de nivelazo.
El rebote está muy repartido en el equipo, teniendo a Nwogbo y Nzosa como sus principales bazas, de todos modos esta estadística está muy lejos de ser el punto fuerte del equipo. Nwogbo es el MVP del equipo hasta el momento, compartiendo también mejores números en anotación (en torno a 12 puntos por partido de media) con su compañero Jorgensen, que es el mayor peligro en lanzamiento exterior.
Y a todos estos nombres aún deberíamos sumar los Jorge Bilbao, Johnny Dee, Osvaldas Matulionis, Tanner McGrew… sin duda uno de los equipos con más cracks de la liga (sino el que más). Pero todos tenemos un mal día, y esperemos que este fin de semana no sea el mejor del equipo madrileño
Imagen de HLA
