Roto
Lo que se presagiaba en el partido que Cáceres Patrimonio de la Humanidad disputó y ganó este viernes en el Pabellón Multiusos contra Bueno Arenas Albacete Basket, al ver caer a la mole griega, Kostas Vasileiadis, a los pies del banquillo contrario, se hace realidad.
El parte médico enviado hoy por el club a los medios de comunica que el bueno de Kostas Vasileiadis está roto. Es más, el parte dice literalmente:
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad informa de que, tras las pruebas pertinentes realizadas con el proveedor médico oficial del club, el Hospital QuirónSalud Cáceres, se ha determinado que el jugador Kostas Vasileiadis tiene una pequeña rotura fibrilar en el gemelo.
El jugador inicia desde ya mismo su proceso de recuperación para su próxima vuelta a las pistas lo antes posible. Todo ello tras el percance sufrido en el último partido liguero.
¿Qué es una rotura fibrilar?
Las roturas fibrilares son unas lesiones frecuentes en la práctica deportiva y tras algunos esfuerzos bruscos cuando la persona lleva una vida sedentaria. También son conocidas como desgarros musculares, ya que consisten en la rotura de más o menos fibras de las que configuran el músculo.
En términos generales, asumiendo que se realiza un proceso de rehabilitación adecuado y que los plazos dados pueden ser distintos dependiendo de las características de cada individuo, los desgarros musculares tienen estos tiempos aproximados de curación:
- Grado 1 o leve: ocho a diez días
- Grado 2 o moderado: de tres a cuatro semanas
- Grado 3 o grave: de uno a tres meses
Por lo que ahora para saber qué tiempo puede tardar el jugador en recuperarse jugamos con dos hándicaps. Primero el saber de qué tipo es la rotura. Y segundo y también muy importante, la edad del jugador. No hablamos ya de un joven sino de un jugador cerca de la cuarentena, por ello, lo lógico es que necesite más tiempo para la recuperación.
Desde aquí deseamos una pronta recuperación a nuestro amigo Kostas Vasileiadis, porque sin él en pista, la cosa cambia.
Administrador