mayo 28, 2024

Breogán asalta el fortín de Fontes do Sar

0
1234T
OBR1724101667
BRE1419221974

OBRADOIRO

67

1234T
OBR1724101667
BRE1419221974

74

BREOGAN

OBRADOIRO

67

-

74

BREOGAN

  • Q1
    17- 14
  • Q2
    24- 19
  • Q3
    10- 22
  • Q4
    16- 19

Las pérdidas tontas en los últimos minutos lastraron a un Obradoiro que fue muy irregular

El día se presentaba magnífico, pabellón a tope, pulpada de la afición obradoirista, homenaje a las viejas glorias de ambos equipos y una puesta en escena magnífica con el himno gallego y banderas ondeando en todo el estadio.

Ya los dos entrenadores, Moncho Fernández y Mrsic habían vaticinado un partido duro, muy competido y que se decidiría en los minutos finales, y así fué.

Lo que no se contaba es que el partido tuviera tantas idas y venidas, a modo carrusel donde parecía que todo estaba preparado para llegar igualados al final.

Las escuadras partieron de inicio con los hermanos Srubb, K. Robertson, Vicedo y Magnay por parte del Obradoiro y con Hollatz, Bamforth, Nakic, Momirov y Happ por parte del Breogán.

Comenzó el partido con mucho más ritmo lucense que se pusieron 0-7 merced a un buen inicio de Bamforth y de Happ que se imponia claramente a Magnay, poco a poco Obradoiro comenzó a carburar y gracias a un descomunal Edgar Vicedo (3/4 triples en este periodo y 6/9 en el partido) acompañado como siempre de Robertson y P. Scrubb fueron capaces de darle la vuelta al marcador en este primer cuarto (17/14).

En estos segundos diez minutos se vió al mejor Obradoiro que llegó a ponerse 12 arriba con un tiro exterior acertadísimo con triples del pletórico Vicedo, Robertson y Walker. Breogán aguantaba con arreones de Happ y el acierto de Momirov, y pudo irse al descanso con una desventaja no demasiado grande para lo que se había visto en cancha (41-33).

La bronca de Mrsic a los suyos en el descanso surtió efecto enseguida, y así la defensa breoganista bloqueó al ataque compostelano en este tercer cuarto, donde el juego interior de los de Moncho no existía y el acierto exterior comenzaba a flaquear. Por contra Breogán estaba en modo apisonadora y con buenas circulaciones y dominio de la zona se fue arriba en el marcador (51-55).

P. Scrubb tirando a canasta

Obradoiro se encomendó a San Robertson en este último envite, y la defensa breoganista tapaba todos los huecos aún así a 3 minutos del final, Obradoiro fué capaz de ponerse arriba (61-60), y cuando parecía que los blanquiazules iban a pelear y mucho por el partido, tres pérdidas incomprensibles en primera linea hizo que Breogán se fuera siete puntos arriba y casi cerrara el partido.

Los lucenses manejaron bien el balón estos últimos minutos y se llevaron para la ciudad de la Muralla una victoria merecida y que será recordada por ser la primera en época ACB.

Obradoiro tiene que replantearse cosas, como es el no tener juego interior, ni Blazevic, ni Guerreo ni el nuevo fichaje Magnay aportaron gran cosa (quizá el aussie fué el mejor) de hecho debe ser record mundial el hecho de haber metido 8 canastas de dos en un partido profesional (habría que mirarlo pero debe andar por ahí la cosa), y además de pocas con muy mal porcentaje (8/19 un 42%).

Lo mejor, el gran ambiente en Fontes do Sar que mantiene el baloncesto gallego en un gran momento con los dos equipos practicamente salvados y con opciones (por lo visto ayer más para Breogán) de entrar en play off o incluso en Europa.

Fotografías: El Correo Gallego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *