febrero 23, 2024

Ryan Luther, pólvora nueva en la posición de ‘4’

0

Esta mediodía, en torno a las 12:30 horas de la mañana, se ha hecho oficial un fichaje en el UCAM Murcia. Aunque la mayoría de aficionados pensaban que se haría oficial la llegada de Jelinek o Pustovyi a la ciudad de Murcia, el club murciano ha sorprendido a todos los aficionados al baloncesto con el anuncio del nuevo ala-pívot, algo de lo que no se había hablado en las últimas semanas. El UCAM Murcia ha hecho oficial la llegada de Ryan Luther, que firma un contrato de ‘1+1’. El ex-jugador de la liga truca es el jugador que complementará a Nemanja Radovic en la posición de ‘4’, y el club murciano lo ha hecho oficial de esta manera:

https://twitter.com/UCAMMurcia/status/1544266961990914059?s=20&t=sPYrFoM_qonql3GPyCh1Ng
Tweet del UCAM Murcia que, junto al periodista Gerard Solé, anuncia el fichaje de Luther.

Ryan Luther es un ala pívot estadounidense que, para sorpresa agradable de los murcianos, no ocupará plaza de extracomunitario gracias a su pasaporte irlandés. Luther ha desarrollado su carrera post-universitaria en la liga letona (jugó en el BK Ventspils en la 2019-2020) y en la liga turca (jugó en el Darussafaka Tefken en la temporada 2020/21 y, posteriormente, fichó por el Gaziantep, club en el que ha disputado la última campaña). Alejandro Gómez, director general del club, destacó hace unos días que el ala pívot que sustituyera a Webb III no tendría experiencia en Liga Endesa; dicho y hecho: esta es la primera temporada de Luther en Liga Endesa, en donde tendrá que adaptarse cuanto antes.

El ala pívot, de 2,06 y 26 años, ha promediado más de un 40% en triples en sus últimas 3 temporadas. El norteamericano es un ‘4’ más abierto que Radovic, lo que hace que se puedan complementar de maravilla. Entre sus cualidades, además del tiro exterior, destacan su fuerza, su potencia y su defensa. De esta forma, el UCAM Murcia cierra la posición de ala-pívot. En los próximos días, el club pimentonero anunciará a Jelinek y, previsiblemente, a Artem Pustovyi. Falta por fichar a un tercer base cupo y a un pívot suplente cupo, cubriendo de esta manera las 5 fichas de cupo necesarias para competir en Basketball Champions League.

Fuente de fotografía: UCAM Murcia CB.

Fuente de vídeo: UCAM Murcia CB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *