Sábado de Pasión por el baloncesto en el Coliseum de Burgos
Longevida San Pablo Burgos recibe el sábado al Guuk Gipuzkoa Basket, ex equipo de Lolo Encinas, actual entrenador del equipo burgalés, en un partido de vital importancia por el ascenso directo.
Se empieza a ver el final de la Liga Leb Oro, pero nadie es capaz de alejarse en su lucha por el ascenso directo. Primero fue San Pablo que tras un primer tropiezo llegó hasta la cima consiguiendo 12 victorias consecutivas, después Estudiantes fue el que llegó como líder y favorito ganando la Copa Princesa de Asturias y por último el Coruña ha sido líder en solitario y de hecho lo sigue siendo y es actualmente el que más posibilidades tiene de alzarse con el título de campeón de la Leb Oro.
Llega una jornada que volverá a ser determinante para nosotros y para los llamados al ascenso directo. El Coruña ha perdido sus dos últimos partidos (Gipuzkoa y Fuenlabrada) y solo tiene una victoria de ventaja frente a sus seguidores. Longevida San Pablo Burgos, Estudiantes, Tizona y Gipuzkoa son ese grupo perseguidor a una victoria por lo que el partido de este sábado es de vital importancia. Una Carambola podría hacer que fuésemos líderes otra vez de la Leb Oro. Por detrás vienen buscando el factor cancha el Lucentum y el Lleida. Otro equipo que va a ser muy importante en lo que resta de temporada, aunque en principio no va a luchar por el ascenso directo es el Real Valladolid. En total 8 equipos implicados para lograr el ansiado ascenso a la liga ACB. Esta jornada hay dos partidos entre estos ocho equipos, El Tizona-HLA y nuestro partido el San Pablo-Guuk.
El rival
Rival difícil el que nos visita este sábado y que nuestro coach conoce muy bien porque fue el entrenador que los llevó a disputar la final 4 en Burgos contra nosotros mismos. Ellos también nos conocen muy bien de esta temporada ya que nos ganaron en el partido de la primera vuelta. Ese partido fue el principio de una terrible racha de derrotas que nos llevó a no poder disputar la final de la Copa Princesa de Asturias. El partido se decidió en los instantes finales cuando Speight no anotó un triple algo surrealista ya que el balón dio tres vueltas al aro y se salió. El resultado fue de 80-78.
El jugador estrella y pilar fundamental del equipo es sin duda Alex Barcello. El estadounidense tiene un promedio de casi 20 puntos por partido y suele jugar cerca de 30 minutos. En cuanto porcentajes de anotación también destaca (57,3% en tiros de 2, 42,9% en tiros de 3 lo que hace un 53% en tiros de campo y un 89% en tiros libres).
El otro jugador que más daño nos puede hacer es Xavi Oroz, aunque en las estadísticas de la temporada ponga que suele anotar unos 8 puntos por partido la realidad es que en Gipuzkoa fue el máximo anotador del partido con 16 puntos. También es un jugador que cuenta con gran cantidad de minutos en partido y sus datos de porcentaje son muy a tener en cuenta. El guipuzcoano defiende a su tierra con un 57% en tiros de 2 y 37% en tiros desde la línea de tres puntos y 66% en tiros libres.
Los de Mikel vienen a buscar una victoria que sería una losa importante para el San Pablo porque hay que recordar que tienen las mismas victorias que nosotros y ellos tienen el basketaverage a su favor por lo que una victoria visitante complicaría mucho las opciones del ascenso directo ya que nos pondríamos a una victoria de ellos con el basketaverage en contra (por no hablar de lo que podría pasar si el resto ganan) así que es fundamental si queremos terminar la temporada como primeros y ya sabemos lo que eso significa.
Veremos si esta jornada ya juega o no Corbalán que recordemos que salió dolorido de Lleida y el sábado no se encontraba para jugar y no jugó, aunque sí realizó el calentamiento. Partido por todo lo alto y segundo seguido en el Coliseum Burgos donde se prevé un buen ambiente a pesar de las vacaciones de Semana Santa.
Nosotros llegamos en un momento en el que no hay nada que perder y que salvo en algunos momentos de desconexión se nos ve un equipo muy sólido y que sabe defender, además hemos encontrado otra vez a Fischer y a Kasi se le está empezando a ver más cómodo y segundo de sí mismo lo que sin duda es una muy buena noticia.
Fotos hechas por la colaboradora Carlota Martín.