mayo 20, 2024

Salidas: Alo Marín y el Grupo Alega Cantabria separan sus caminos

0

El jugador de San Fernando ya se ha despedido de la afición y todo el staff que le ha acompañado estos dos años en Torrelavega, y se desconoce cuál será su próximo destino

Alejandro Marín Ortega, emblema de un equipo que junto con él, ha hecho historia. Y a lo grande. Alo llegó a Cantabria procedente del Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento con pasado en el Covirán Fundación CB Granada, y lo hizo como un “bombazo” en el mercado y siendo en ese momento posiblemente el mejor jugador de la liga LEB Plata. Sus números, unidos a su clase, fiabilidad y buen corazón hicieron de su figura una de las más queridas por la afición torrelaveguense.

Alo ha vivido en el Pabellón Municipal Vicente Trueba de Torrelavega algunas de las tardes históricas y por supuesto más relevantes en la historia del club, incluyendo por supuestísimo el ascenso a LEB Oro y la primera temporada de la historia del Grupo Alega Cantabria CBT como capitán en LEB Oro, la máxima categoría FEB del baloncesto español. Sus números esta temporada han sido de gran valor para el tan buen resultado general obtenido, siendo nada menos que MVP en la jornada 13 y referente en el juego.

Alo Marín, MVP LEB Oro Jornada 13, FEB

La noticia de su no continuidad es posible que haya calado hondo en más de un aficionado, y es que su marcha se consideraba como una opción remota. ¿Su justificación? Pues lo más probable es que no sea otra que su veteranía. Ni mucho menos se va a poner en duda el rendimiento de un jugador con la clase del de San Fernando, pero los 34, casi 35 años ya a su espalda comienzan a pesar y tal como se ha visto esta temporada, las lesiones aguardan al otro lado de la grada.

Algunos destinos factibles podrían ser aquellos ubicados ya más cerca del que es su hogar, sean estos equipos como Damex UDEA Algeciras, donde es además jugador su hermano, o una opción mucho más remota podría ser su regreso a Granada como hombre refuerzo en las rotaciones, ya con un contrato donde los minutos por partido seguramente no superarían los 5 en muchos casos. Repetimos, opción altísimamente improbable.

Ahora bien, nuevamente, toca ver cómo afecta este cambio a la plantilla del club para la temporada 2023/2024. Con dos fichas ya liberadas (Koné + Alo Marín) el club inicia así el objetivo de aligerar masa salarial para comenzar con las incorporaciones, aunque ha prescindido de dos jugadores en cuyas posiciones el club no es precisamente fuerte en rotación. A falta de confirmar las renovaciones de Mikel Sanz y Álvaro Palazuelos, dos jugadores que no debieran poner objeción alguna en añadir una temporada más en Torrelavega, el club prescinde así de uno de los tres escoltas, y la duda estará en si invertirá el dinero liberado en reforzar otra posición y dejar tanto a Mikel como a Álvaro en las rotaciones, o si volverá a apostar por la triple alternativa en la posición de escolta.

Todo por ver y muchos, muchísimos cabos aún por atar, pero vamos teniendo pistas de lo que puede estar maquinando el recién renovado staff técnico junto con un David Mangas que sin duda no se perderá ni un detalle del mercado.

Imagen: GAC

Autor: Jaime Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *