San Pablo Burgos entra en el mercado
Noticias de aires nuevo se huelen por los hornos de San Pablo Burgos. Y es que el club no quiere perder comba a la hora de maquetar su proyecto, su plantilla para volver lo antes posible a su ACB.
Y a lo largo de estos días se ha producido dos noticias, en forma de fichajes: Marc-Eddy Norelia y Andrija Marjanovic.
Marc-Eddy Norelia
Se trata de un ala-pívot haitiano de 2.03 de altura que ha jugado cuatro temporadas en la NCAA con los Tulane Green Waves. Mucha fuerza y gran envergadura. Es pura energía y tiene experiencia en la categoría pues ya jugó hace dos temporadas en Oviedo donde obtuvo unos promedios de 13.1 puntos anotados y 6.3 rebotes.
El 21 de junio de 2021 se enroló en las filas de Earth Friends Tokio Z, de la segunda división japonesa. Allí sus promedios fueron destacables con 17.6 puntos anotados, 9.2 rebotes y 2.8 asistencias por partido.
Otros equipos de los que ha formado parte son Caen Basket Calvados y Unión Desportiva Oliveirense.
Es puro espectáculo. A Oviedo llegó como un desconocido y se convirtió en uno de los jugadores más relevantes de la LEB Oro.
Andrija Marjanovic
Se trata de un escolta con altura, pues así lo dicen sus 2.03. Nacido en Serbia y criado deportivamente en la cantera de F. C. Barcelona donde jugó en cadete y junior. Y en la temporada 16/17 se estrenaría en LEB Oro con el filial del club catalán.
En la última temporada ha jugado hasta marzo en el Metalac Valjevo donde aportó 13.1 puntos y 3.2 rebotes. Y a partir de marzo en el KK Kumanovo de la liga de Macedonia.
Se trata de un jugador ligero en el juego exterior con desparpajo en el tiro.
¿Acierta San Pablo con estos dos fichajes?
Descaradamente sí. Son jugadores que vienen a competir en esta temporada y su curriculum dice que ambos darán espectáculo.
Imágenes cedidas por el club
Administrador