Albert Lafuente pone rumbo a Cáceres

El club Força Lleida y el jugador criado y crecido en esa tierra, Albert Lafuente, han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les vinculaba hasta mediados del 23. De esta manera se ha facilitado todo para que el jugador pueda recalar en el proyecto mangurrino.

El base leridano ha pasado por todas las categorías de su club de origen, debutando en LEB Oro el 28 de abril de 2017 en sustitución de José Simeón por baja. Si bien sus estadísticas nos movieron en su debut.

Tiene mucha experiencia en LEB Plata y su juventud no hace intuir que el chaval crecerá y explotará como jugador, con lo que esperamos que sea con el Cáceres. Pues sería una manera seria de que club y jugador alcanzasen sus metas.

En la última temporada el base a obtenido 4.8 puntos en anotación con una efectividad de un 36.3% en tiros de campo.

Será la alternativa en la dirección del equipo en la cancha, dando descanso a Dani Rodríguez. Fue un miembro de la plantilla que hace un par de meses dejaron al Cáceres en la cuneta por su objetivo de mejorar en los play off.

“Es un buen director de juego para sus compañeros y cuenta con mucha verticalidad al aro para jugar al bloqueo directo y encontrar penetraciones y poder asistir, destaca su componente físico para defender a bases y a escoltas. Tiene un margen de mejora importante, mucha progresión por conseguir”. Así lo define su nuevo entrenador Roberto Blanco.

El jugador tiene ansia por llegar, conocer la ciudad y a su afición y anima a éstos a “reventar” el aforo cada fin de semana.

A sus 23 años, Lafuente es un buen director de juego para sus compañeros y cuenta con mucha verticalidad al aro para jugar al bloqueo directo y encontrar penetraciones y poder asistir.

A su salida de Lleida, el jugador declara que elige la opción extremeña porque aquí le da la confianza que allí no tiene.

Por otro lado la renovación de Jaume Lobo se complica, pues se esperaba una continuidad para que siguiera creciendo pero la cesión de Pablo Sánchez procedente del Unicaja, da al traste con todo.

Imagen cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *