San Pablo: Salir de los infiernos
Y esa es la propuesta que se hace el equipo Burgalés: salir lo antes posible de la LEB Oro y regresar a la ACB. Pero San Pablo tendrá que fijarse en que ese camino se torna complicado. Que se lo digan a Movistar Estudiantes, que no fue capaz y no por no merecerlo sino por injusticias “arquitectónicas económicas”.
Este camino comenzó con la confirmación del entrenador, Paco Olmos, como hombre de confianza para asumir el proyecto. Además, el club debe ajustar su economía pues LEB Oro no es ACB.
Los movimientos se inician dando de baja a siete jugadores. Se trata de los casos de los bases Aleksej Nikolic, Tarik Phillip y Anthony Clemmons, del ala pívot Jarell Eddie y de los pívots Landry Nnoko, Cady Lalanne. Y del ya separado de la dinámica del equipo Jualian Gamble.
A estas siete partidas se une la ya anunciada de manera particular por Dani Díez.
La verdad que la forma que llegaron muchos de ellos hacía prever que el proyecto se podía ir a pique, como así pasó.
También, el reordenamiento se continua con la marcha del capitán Xavi Rabaseda, tras dos años de “consorcio” con el club habiendo alzado dos títulos de la Basketball Champions League (BCL), logrados en Atenas (Grecia) y en Nizhni Nóvgorod (Rusia), y uno de la FIBA Intercontinental Cup, conseguido en Buenos Aires (Argentina).
La salida de tanta gente provoca también que el club se mueva en entrada de jugadores y pronto se ha empezado a producir Había que buscar a un veterano del mundo de la canasta y se encontró al que mejor encajaba en ello. Y él elegido está recién salido del Casademont Zaragoza, es decir, Rodrigo San Miguel.
Son los 37 años los que se acumulan en sus huesos y sigue pareciendo un niño. Son muchos años los que ha cubierto en los equipos que ha estado la dirección del equipo en la cancha. Es decir, base.
Las tres últimas temporadas ha jugado en su tierra natal, a la que llegó en 2019. Canarias, Murcia, Valencia, Manresa y un no corto etc. le han visto caminar por sus calles.
Uno que regresa a Burgos, donde jugó entre 2016 y 2019, es el escolta tinerfeño Álex López. Jugador que en sus inicios deportivos comenzó en sus islas natales, pasando a ser jugador del Cáceres.
Álex viene de jugar la temporada pasada en el Baloncesto Fuenlabrada y anteriormente en Tenerife.
El 25 de julio, San Pablo Burgos confirma la contratación del alero americano Calvin Hermanson, jugador que destaca por su capacidad anotadora desde el exterior, donde tiene un increíble 40% de acierto.
Su inicio en Europa se produce directamente en Palencia en la temporada 2018/2019 donde consiguió una media de 10.4 de puntos anotados. Partiendo a la temporada siguiente hacia Suecia, exactamente al Wetterbygden Stars.
Tras jugar en el Tau Castelló la temporada pasada, aterriza en Burgos para jugar esta temporada que se inicia pronto. Sus promedios en Castelló fueron 15,3 puntos y 2.6 rebotes. Y viene con la ametralladora lista.
El 27 de julio el club hace oficial otro fichaje, que cualquiera que leyera su nombre apostaría por un origen vasco. Pero Obi Enechionyia nació en Virginia (EEUU) y conoce la competición española pues ya jugó en el Baloncesto Sevilla.
Viene de jugar la temporada pasada en Francia en el Alliance Sport Alsace. El ala-pívot americano con pasaporte nigeriano obtuvo un promedio de 12,7 puntos, 4,3 rebotes y 1,4 asistencias por partido.
Y a buen seguro que los de San Pablo Burgos irán construyendo una plantilla y un proyecto acorde para volver lo antes posible a la deseada ACB.
Imagen cedida por el club
Administrador